Empresas

Bosch y Mercado Libre se unen para revolucionar la venta de repuestos automotrices

Los repuestos Bosch que estarán disponibles son aquellos de alta rotación, esenciales para el mantenimiento periódico, la seguridad y el correcto funcionamiento del vehículo.

Santiago, junio 2025.- Bosch, proveedor líder mundial de tecnología y servicios, junto a Mercado Libre, la plataforma de e-commerce y servicios financieros más grande de América Latina, anunciaron su alianza estratégica con el fin de fortalecer la confianza y seguridad en la compra y venta de autopartes a través de canales digitales.

Esta importante colaboración se dio a conocer durante el desarrollo de la Motortec 2025, evento líder en la industria automotriz, en el que ambas empresas mostraron cómo el auge del e-commerce ha transformado la forma en que los consumidores pueden acceder a productos, incluyendo repuestos y todas las piezas necesarias para el automóvil.  Esto, considerando que la confianza en la autenticidad, calidad y compatibilidad de los repuestos son un factor crucial para los compradores. Ante esta necesidad, Bosch y Mercado Libre se unieron para abordar estos desafíos y ofrecer una experiencia de compra más segura y transparente.

Marcio Oliveira, Country Manager Bosch, encargado del área automotriz de la compañía (https://www.bosch.cl/), expresó que “Estamos entusiasmados con esta alianza con Mercado Libre, un actor clave en el ecosistema digital de América Latina. Nuestro compromiso con la calidad y la innovación se extiende a todos los puntos de contacto con nuestros clientes. Al trabajar con Mercado Libre, podemos garantizar que los consumidores accedan a autopartes Bosch legítimas y de alta calidad, reforzando la confianza en el e-commerce de un sector tan especializado como el automotriz”.

El futuro del mercado automotriz está intrínsecamente ligado a la digitalización. En ese contexto, Bosch y Mercado Libre se posicionan a la vanguardia con esta alianza y cuya colaboración no es solo un acuerdo, es una declaración de intenciones para elevar los estándares del e-commerse de autopartes.

Algunos aspectos clave de la alianza son:

–          Información detallada del producto: Mejora en la calidad y precisión de la información técnica y de compatibilidad de los productos, facilitando la decisión de compra del usuario.

–          Verificación de autenticidad: Implementación de mecanismos para asegurar que las autopartes Bosch vendidas en Mercado Libre sean productos originales.

–          Soporte al cliente optimizado: Fortalecimiento de los canales de atención para resolver dudas y brindar soporte post-venta elevando la experiencia del cliente.

–          Capacitación y sensibilización: Iniciativas conjuntas para educar a consumidores y vendedores sobre la importancia de adquirir repuestos originales y los beneficios del e-commerce seguro.

Esta colaboración no solo beneficiará a los consumidores al brindarles mayor seguridad y una oferta más confiable, sino que también impulsará el crecimiento sostenible del e-commerce de autopartes, creando un ecosistema más robusto para todos los participantes.

Para más información ingresar https://www.bosch.cl/

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

C´est Si Bon endulza el invierno con irresistibles productos de temporada

Vasos comestibles, sabores reconfortantes y un toque francés para disfrutar del frío con dulzura. El…

7 hours ago

Uber amplía la verificación por PIN: ahora también disponible para socios conductores en Chile

La verificación por Código PIN permite asegurar de que el viaje comienza con el usuario…

8 hours ago

¿Estamos viviendo un nuevo despertar del café en Chile? La conversación digital se triplica en el último mes

Un aumento sostenido en menciones, hashtags y vínculos culturales en redes sociales revela cómo el…

9 hours ago

Changan amplía su oferta en Chile con el nuevo CS55 Plus IDD

La variante híbrida enchufable autorrecargable del exitoso SUV destaca por su tecnología de vanguardia que…

10 hours ago

Minería de litio: talento, sostenibilidad y una oportunidad para Chile

Por Andrea Ávila, CEO de Randstad para Chile, Argentina y Uruguay Chile es, desde hace…

12 hours ago