Santiago, junio 2025.- Bosch, proveedor líder mundial de tecnología y servicios, junto a Mercado Libre, la plataforma de e-commerce y servicios financieros más grande de América Latina, anunciaron su alianza estratégica con el fin de fortalecer la confianza y seguridad en la compra y venta de autopartes a través de canales digitales.
Esta importante colaboración se dio a conocer durante el desarrollo de la Motortec 2025, evento líder en la industria automotriz, en el que ambas empresas mostraron cómo el auge del e-commerce ha transformado la forma en que los consumidores pueden acceder a productos, incluyendo repuestos y todas las piezas necesarias para el automóvil. Esto, considerando que la confianza en la autenticidad, calidad y compatibilidad de los repuestos son un factor crucial para los compradores. Ante esta necesidad, Bosch y Mercado Libre se unieron para abordar estos desafíos y ofrecer una experiencia de compra más segura y transparente.
Marcio Oliveira, Country Manager Bosch, encargado del área automotriz de la compañía (https://www.bosch.cl/), expresó que “Estamos entusiasmados con esta alianza con Mercado Libre, un actor clave en el ecosistema digital de América Latina. Nuestro compromiso con la calidad y la innovación se extiende a todos los puntos de contacto con nuestros clientes. Al trabajar con Mercado Libre, podemos garantizar que los consumidores accedan a autopartes Bosch legítimas y de alta calidad, reforzando la confianza en el e-commerce de un sector tan especializado como el automotriz”.
El futuro del mercado automotriz está intrínsecamente ligado a la digitalización. En ese contexto, Bosch y Mercado Libre se posicionan a la vanguardia con esta alianza y cuya colaboración no es solo un acuerdo, es una declaración de intenciones para elevar los estándares del e-commerse de autopartes.
– Información detallada del producto: Mejora en la calidad y precisión de la información técnica y de compatibilidad de los productos, facilitando la decisión de compra del usuario.
– Verificación de autenticidad: Implementación de mecanismos para asegurar que las autopartes Bosch vendidas en Mercado Libre sean productos originales.
– Soporte al cliente optimizado: Fortalecimiento de los canales de atención para resolver dudas y brindar soporte post-venta elevando la experiencia del cliente.
– Capacitación y sensibilización: Iniciativas conjuntas para educar a consumidores y vendedores sobre la importancia de adquirir repuestos originales y los beneficios del e-commerce seguro.
Esta colaboración no solo beneficiará a los consumidores al brindarles mayor seguridad y una oferta más confiable, sino que también impulsará el crecimiento sostenible del e-commerce de autopartes, creando un ecosistema más robusto para todos los participantes.
Para más información ingresar https://www.bosch.cl/
En el marco del evento, los fanáticos de la imagen podrán conocer los últimos lanzamientos…
En el panel “Euro 6 en camiones: impacto en el mercado y la industria” organizado…
Junio 2025.- En una nueva muestra del compromiso con la innovación y la formación de…
Además anuncia más gira de su nuevo show "Escápate" en Chile. VENTA DE ENTRADAS Fabrizio…
Esta iniciativa se enmarca en la sexta edición del programa “Leer es Poderoso”, que busca…
Por Carlos Villarroel, CTPO Rindegastos El 43% de todos los intentos de fraude registrados por…