Sin duda, estos residuos pueden generar alergias o irritaciones, sobre todo en zonas sensibles como cuello, axilas o cintura. Ante este escenario, lavar la ropa nueva no es solo un tema de limpieza, sino de salud y bienestar. “Gracias a la tecnología que existe actualmente, el primer lavado de una prenda puede ser mucho más fácil, eficiente y personalizado”, explica Teresa Cruz, Brand Manager de Home Appliances de LG Chile.
Además, desde la marca, entregan algunos consejos para lavar las prendas nuevas de manera correcta, porque cada tela tiene un cuidado distinto y especial.
– Algodón: Es resistente y versátil. Se recomienda lavar las prendas de esta tela con agua tibia o fría para evitar encogimiento. Las lavadoras LG con tecnología AI Direct Drive™ detectan automáticamente el tipo de tela y ajustan el movimiento del tambor para cuidarlas mejor.
– Lino: Es una tela delicada pero lavable. Eso sí, se deben usar ciclos suaves, agua fría y no sobrecargar la lavadora.
– Poliéster y sintéticos: Suelen contener químicos que conviene eliminar. Se recomienda lavar en frío y con centrifugado suave. El vapor, como el que ofrecen modelos LG con tecnología Steam™, ayuda a eliminar alérgenos y residuos sin dañar la prenda.
– Seda, encaje y ropa delicada: Idealmente se deben usar bolsas de lavado especiales y programas “suaves” o “delicados”. Además, el motor Inverter permite un tratamiento más preciso y silencioso para este tipo de tejidos.
– Denim (jeans): Se recomienda lavarlos al revés, con agua fría y sin mezclar con ropa clara. Evitar suavizantes en los primeros lavados.
Además, la marca entrega 4 recomendaciones clave para cuidar las prendas de manera óptima en todo momento:
– Clasificar la ropa por color y tejido para lavar por separado.
– Idealmente usar cargas completas para ahorrar agua y energía.
– Aprovechar los ciclos de vapor para eliminar alérgenos sin lavar en profundidad.
– Realizar limpieza constante del tambor para así evitar malos olores que se pueden impregnar en la ropa.
“En LG tenemos tecnologías y funciones que ayudan a realizar lavados eficientes y a cuidar las prendas para alargar su vida útil, entre ellas la tecnología AI DD™ que detecta el tipo de tejido y peso de la carga, ajustando automáticamente el ciclo para un lavado óptimo; además de los ciclos personalizados según tipo de prenda; notificaciones de limpieza del tambor; y lavados rápidos y ecológicos”, destaca la especialista.
El bienestar y la salud deben estar al centro de las decisiones diarias, lavar correctamente la ropa es un acto sencillo pero muy importante. Con las herramientas adecuadas y un enfoque consciente, es posible transformar un hábito cotidiano en una experiencia de cuidado personal. Más información sobre este tema y productos, disponible en el sitio web oficial www.lg.com/cl.
Ciberseguridad: asuntos pendientes Néstor Strübe, CEO de ITQ Chile Hoy tenemos desafíos complejos que están…
El modelo se enfoca en el uso familiar, con un propulsor turbocargado, que fusiona eficiencia…
La marca global completó otro fin de semana soñado en el automovilismo mundial de elite.…
La estructura, construida con un 85% de acero de alta resistencia en formato tipo jaula.…
“Únicos” y “Primeros”: la exclusiva tecnología mundial PHEV AWD de cuatro motores. El excepcional sistema…
Sistemas de atención remota, realidad aumentada y herramientas digitales están transformando la experiencia de servicio.…