Desde el 19 de junio, TIANFU Festival se presentará en Antofagasta, donde el público podrá ver los más de 20 conjuntos de luces chinas que representan objetos y leyendas propias de esta milenaria cultura.
“Es un trabajo en conjunto entre equipos de China y Chile, que busca asegurar una experiencia cultural de alta calidad y cuidadosamente curada para el público chileno”, comentó Li Ma.
Este festival de luces chinas nació con el propósito de acercar la cultura tradicional china a Latinoamérica a través de una de sus expresiones más antiguas. Según el representante de TIANFU FESTIVAL, esta celebración milenaria marca el cierre del Año Nuevo Chino y es símbolo de unión familiar, renovación y esperanza.
“TIANFU trae esta experiencia ancestral a través de esculturas luminosas monumentales, espectáculos en vivo y gastronomía típica, todo directamente desde Sichuan”, señaló el representante de TIANFU FESTIVAL.
Li Ma explicó que la diferencia entre TIANFU Festival y espectáculos de drones o proyecciones tecnológicas es que los protagonistas son esculturas luminosas en forma de lámparas, hechas a mano por artesanos chinos, utilizando técnicas tradicionales de fabricación de linternas chinas.
Asimismo, Li Ma explicó que las proyecciones de luz de TIANFU se usan como complemento decorativo y no son el foco del espectáculo. Además, indicó que, a diferencia de los espectáculos de drones, los cuales son efímeros y digitales, las esculturas de este festival de luces chinas pueden recorrerse, fotografiarse y apreciarse en detalle. Finalmente, el jefe del proyecto afirmó que el Festival TIANFU es una experiencia tangible, artística y profundamente conectada con la tradición.
Con respecto a la apertura de este evento, el representante de este festival comentó que marca el inicio de un gran espectáculo, el cual se llevará a cabo desde el 15 de junio al 3 de agosto en el recinto Exponor, gracias a la coorganización entre ProHANYU, el polo de cooperación Antofagasta-China y la Universidad del Alba.
Según Li Ma, durante los primeros días, algunas funciones se realizan en formato de marcha blanca; esto permite ajustar los últimos detalles técnicos y operativos antes de alcanzar su máximo esplendor. Debido a que el 19 de junio se celebrará la ceremonia de apertura oficial junto a las autoridades regionales e invitados especiales.
Para disfrutar de este evento, Li Ma enumeró un par de recomendaciones, como por ejemplo llegar temprano, usar ropa cómoda para caminar por el circuito de luces y estar dispuesto a dejarse sorprender, ya que, según el experto, el festival no es solo para observar, sino para sumergirse, aprender y conectarse con una cultura fascinante y ancestral.
TIANFU FESTIVAL es un evento cultural que trae los festivales de linternas chinas a Latinoamérica, una experiencia que combina tradición, cultura y entretenimiento, ofreciendo espectáculos de luces, espectáculos artísticos, comida típica y diferentes actividades para todas las familias.
Instagram: Festival de Tianfu
Facebook: Festival de Tianfu
TikTok: Festival de Tianfu
SANTIAGO — En noviembre de este año se realizará la primera edición de SEO NIGHT…
Una nueva puerta al conocimiento y la innovación se abre para los jóvenes técnicos de…
Este 30 de julio, Chile le rinde homenaje a uno de sus platos más queridos…
En solo 25 minutos, Mac DeMarco agotó las entradas para su concierto en Chile, fijado…
Este proyecto internacional, que por primera vez llega a la comuna. Identifica las situaciones de…
Por segunda vez, Mercado Libre Experience busca conectar emprendedores con voces referentes dentro del ecosistema…