Empresas

ITQ latam anuncia nueva empresa I Tech en su 15° aniversario

“I Tech se dedicará a implementar e integrar nuevas tecnologías en electromovilidad, comunicaciones e inteligencia artificial. El grupo tecnológico ITQ, en tanto, seguirá enfocándose en ciberseguridad”, precisó Iván Toro, CEO & Founder.

Una convicción profunda de que era posible entregar servicios e integrar tecnologías de calidad con cercanía y compromiso, por parte de un equipo de personas apasionadas con un sello de actitud fue lo que le dio el vamos a ITQ latam hace 15 años.  Así lo recordaron sus fundadores, el CEO Iván Toro y la Gerente de Finanzas Maryerlin Flores, durante la celebración del nuevo aniversario de la compañía.

En la ocasión, los ejecutivos agradecieron y premiaron la trayectoria y el compromiso de sus colaboradores y clientes, así como de quienes han creído y apoyado desde el primer día este proyecto.

“Nuestra primera oficina era una mesa en el Blue Jar Café. Ahí realizamos nuestras primeras entrevistas, reuniones con clientes, partners y colaboradores. Entre café y conversación, comenzamos esta gran empresa ITQ: Integration – Technology – Quality”, relató Maryerlin Flores.

Hoy, en ITQ latam son más de 150 personas que trabajan junto a más de 23 partners internacionales; ha sido premiada en reiteradas ocasiones en Chile y Latinoamérica; ha participado en proyectos emblemáticos en Chile, Perú, EE.UU., Panamá, Puerto Rico y Colombia. Entre ellos, la tecnología y ciberseguridad para las casi 500 oficinas del Registro Civil chileno; la ciberseguridad de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, así como para importantes redes de comunicaciones en la región y otras industrias como energía, forestales, mineras, bancos, financieras. Incluso ha implementado soluciones ciber para importantes compañías aéreas en Estados Unidos, como Alaska Airlines.  

Todo con su sello de entregar servicios de calidad, compromiso y excelencia en cada solución que lleva a sus clientes. De esa manera, la compañía también ha llevado su voz a los principales eventos de ciberseguridad y tecnología en el mundo, representando a Chile y a todo un equipo que sigue creciendo, certificándose y aprendiendo en busca de la mejora continua.

“Nuestros pilares siguen siendo los mismos: el cliente al centro, el equipo como motor y la lealtad como valor que nos une. Ahora, damos un nuevo paso con una nueva empresa, orientada a lo que viene en inteligencia artificial y nuevas tecnologías como electromovilidad, seguridad y comunicaciones. I Tech será parte del grupo tecnológico ITQ”, concluyó Iván Toro.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Los televisores y monitores OLED 2026 de Samsung son compatibles con NVIDIA® G-SYNC™ para un rendimiento de juego de élite

Los televisores OLED 2026 y los monitores para juegos de Samsung son compatibles con G-SYNC…

22 hours ago

Galaxy Unpacked: 17 años marcando el rumbo de la innovación móvil

A casi dos décadas de su primer evento, Galaxy Unpacked se ha consolidado como el…

22 hours ago

San Valentín sin presión: looks que acompañan todos los planes

  Hay días que se viven en compañía y merecen un outfit que conecte. Levi’s…

23 hours ago

Ataques de filtración de datos crecieron 188% en 2025

Acorde al Centro de Ciberinteligencia (CCI) de Entel Digital las filtraciones de datos en Chile…

24 hours ago

Estudio revela persistente brecha de género en el sector tecnológico

De acuerdo a la XIII Guía Salarial TI - 2026, los profesionales hombres continúan liderando…

1 day ago

Tianfu Festival ilumina Santiago con dos parques temáticos simultáneos en La Reina Y Puente Alto

Tianfu Festival ilumina Santiago con dos parques temáticos simultáneos en La Reina Y Puente Alto…

1 day ago