Empresas

ITQ latam tiene destacada participación en Patagonia Ciber 2025

La jornada, desarrollada en Puerto Varas, congregó a más de 500 personas, incluyendo a importantes líderes económicos y empresariales, además de la subsecretaria de Prevención del Delito, por parte del Ministerio de Seguridad Pública, Carolina Leitao.

Con el objetivo de interactuar y compartir con todo el ecosistema de ciberseguridad en Chile, ITQ latam tuvo una destacada participación en la Conferencia Internacional de Ciberseguridad, Patagona Ciber 2025, organizada por la Agencia Nacional de Ciberseguridad (ANCI) y la Fundación País Digital.

El encuentro contó con la participación de la subsecretaria de Prevención del Delito, por parte del Ministerio de Seguridad Pública, Carolina Leitao; el director nacional de la ANCI, Daniel Álvarez Valenzuela; el senador Kenneth Pugh Olavarría; el diputado Leonardo Soto Ferrada; el presidente de la Fundación País Digital, Pelayo Covarrubias; y la embajadora de la Unión Europea en Chile, Claudia Gintersdorfer.

“ITQ reforzó al más alto nivel su posición y presencia como una empresa que ha sido y es protagonista en la ruta de ciberseguridad que sigue el país, sus empresas e instituciones”, indicó Néstor Strübe, gerente general de ITQ Latam.

En la ocasión, precisó el ejecutivo, junto al presidente de la compañía, Ivan Toro, se sostuvieron reuniones directas con actuales clientes de ITQ latam, así como con líderes de importantes organizaciones y empresas en Chile, además de fabricantes tecnológicos que disponen de soluciones de vanguardia en la industria de la ciberseguridad. “Con ellos pudimos confirmar y reforzar visiones, desafíos y detectar importantes oportunidades para apoyar a muchas organizaciones en sus desafíos de evolución tecnológica, con la criticidad y obligatoriedad que hoy tiene la ciberseguridad para que estos se desarrollen de manera exitosa”, dijo Strübe.

Con una agenda variada, cada tema se abordó con particulares puntos de interés. Daniel Álvarez Valenzuela, por ejemplo, recalcó la importancia de cuidar la cadena de suministro y que paulatinamente es necesario enfocarse en ciberamenazas modernas y sofisticadas, si la mayoría de las organizaciones no tienen todavía los aspectos esenciales de la ciberseguridad cubiertos. 

En la ocasión, se presentó el procedimiento de calificación de operadores y los tiempos involucrados en la definición de éstos.  También destacó la presentación del senador Kennetth Pugh en torno a la ruta y desafíos próximos a la entrada en vigencia de la ley de protección de datos y cómo se vincula con la Ley Marco de Ciberseguridad, todo en el contexto de la política nacional de ciberseguridad y de soberanía digital. 

Relevantes fueron las presentaciones del panorama global de ciberseguridad expuestas por el VP en Chile de Fortinet, Andrés Pérez, y la relación de la Inteligencia Artificial con la Ciberseguridad, expuesta por Walter Montenegro, de Cisco.

“Patagonia Ciber 2025 fue un hito en la historia de la ciberseguridad chilena. Convocó a más de 500 personas relevantes en la industria, las que pudieron interactuar y dejar trazadas las tareas que robustecen el plan a nivel país. Es ejemplar haber realizado esto fuera de Santiago, entregando a Puerto Varas un protagonismo y visibilidad máximo con una temática tan relevante para el presente de la humanidad, como lo es la ciberseguridad”, concluyó Néstor Strübe.

www.itqlatam.com

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Mazda fortalece su vínculo con el deporte y vuelve ser el auto oficial del BCI Seguros ChileOpen

Por cuarta vez consecutiva, la marca será el Auto Oficial del torneo de tenis más…

11 hours ago

Estudiar en el extranjero: Estos son los programas que abren oportunidades académicas y laborales los chilenos

Con programas que van desde cursos de idiomas en centros Berlitz alrededor del mundo hasta…

11 hours ago

Estafas con inteligencia artificial se disparan y obligan elevar el estándar del desarrollo seguro

El uso de inteligencia artificial en fraudes digitales está marcando un punto de inflexión en…

11 hours ago

El Sentido del Humor inaugura la cartelera 2026 de Stand upa!

El exitoso trío compuesto por Luis Slimming, Héctor Romero y Marcelo Valverde se presentará este…

14 hours ago

Parque Isidora Cousiño será escenario de una cena sensorial de gala que posiciona Lota como polo gastronómico de alto nivel

La experiencia, organizada por la chef y emprendedora lotina Valeska Faúndez —ex participante de la…

14 hours ago

ASICS inaugura 2026 con un llamado fomentar el bienestar mental a través del movimiento

La campaña ”Move your body, move your mind” propone el ejercicio como una herramienta concreta…

15 hours ago