Joe Vasconcellos anuncia gira para celebrar los 30 años del clásico Toque

Fotografía por Ignacio Orrego.

El artista nacional celebrará los 30 años de su fundamental Toque, uno de los discos nacionales más perdurables de la década de los noventa y un clásico de la música chilena, con una gira por el país. Entradas ya disponibles.

Durante este 2025, Joe Vasconcellos estará celebrando las tres décadas de Toque (1995), uno de los lanzamientos más trascendentes de su generación en el rock chileno y que desprendió una serie de éxitos sucesivos: “Mágico”, “Huellas”, “Las seis”, “Sed de gol”, “Sólo por esta noche”, “Quieto” o “Blusa transparente”, temas diversos que lograron el crossover radial y que con los años se volvieron clásicas entre las emisoras.

Tras triunfar en las recientes versiones del Festival REC y Lollapalooza Chile, es que el músico anuncia la gira nacional de los 30 años de este clásico disco, que comenzará el 7 de agosto en el Teatro Cervantes de Valdivia, para continuar en Frutillar, Concepción, Temuco, Los Ángeles y Chillán, además de Talca, La Serena y Viña del Mar, antes de lo que será su gran concierto en Santiago, con fecha para noviembre. Todos los detalles y entradas a través de www.joevasconcellos.cl

Toque ha sido catalogado en distintas publicaciones como uno de los mejores discos de rock chileno, y también como una referencia para nuevas generaciones de bandas y cantautores. Un trabajo pivotal en el rock nacional, un hito y punto de inflexión en la carrera de Joe Vasconcellos.

Reconocido con el Premio a la Música Nacional Presidente de la República, Vasconcellos es uno de los cantautores más exitosos, admirados e influyentes en la música popular chilena, con canciones que trascienden intactas, y que siguen conquistando a nuevas generaciones.

Éxitos tales como “La funa”, “Induce”, “El regalito”, “Ciudad traicionera”, “Volante o maleta” o su famosa versión del bolero “La joya del pacífico” conforman su repertorio, que destaca por himnos con temáticas reflexivas, festivas y amorosas, dotados de variedad rítmica y una inteligente alegría, desde una perspectiva social y ecológica.

Un músico del fin del mundo, que mantiene su energía y vitalidad, con un sonido patentado y legado personal en la música popular chilena.

ENTRADAS GIRA ‘TOQUE’ 30 AÑOS

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Barrio Comercial La Boca de Concón invita a descubrir sus nuevas rutas turísticas

A través de estos recorridos, los visitantes podrán vivir experiencias. Que combinan caminatas por el…

9 hours ago

Disney+ celebró el Día de la Tierra con “Orangután”, la nueva película de Disneynature

La banda sonora y la nueva canción “Best Life”, compuesta por Nitin Sawhney, ya están…

13 hours ago

Tu auto puede consumir mucho menos: Guía para ahorrar bencina sin cambiar el vehículo

Con el precio de los combustibles en alza, buena parte del consumo excesivo de bencina…

16 hours ago

Cuando encontrar una vena se vuelve un problema: repetidas punciones y complicaciones en la atención de salud

Especialistas advierten que el cuidado de las venas de los pacientes —un recurso limitado— puede…

2 days ago

Mercado de oficinas en Santiago reduce vacancia a 7,7% y muestra señales de reactivación en el inicio de 2026

La absorción neta superó los 22 mil m² en el primer trimestre, impulsada principalmente por…

2 days ago

Volvo obtiene cinco estrellas en la nueva prueba de seguridad Euro NCAP para camiones de distribución

Volvo Trucks continúa destacando en las evaluaciones de seguridad de Euro NCAP, tras obtener nuevamente…

2 days ago