Tras casi dos años de evolución personal y artística, KAROL G se sumerge en un universo donde la sensualidad es poder, la nostalgia ocupa el centro del escenario y ese mismo escenario se transforma en un altar para todo lo que ha sido negado, ignorado o juzgado. El álbum se inspira en las vedettes latinoamericanas: mujeres que fueron luz y controversia, objeto y sujeto al mismo tiempo, y que, bajo la mirada de Karol, renacen como íconos de libertad audaz, valentía y arte sin filtros.
“Este álbum es una carta de amor a lo que somos. A todo lo que sentimos y al universo infinito de cosas que nos definen como latinos. Para mí, es el playlist perfecto. Un proyecto en el que no podría escoger una canción favorita, porque todas me encantan. Cada una te transporta a un mundo distinto de sensaciones”, señala la artista.
En “Tropicoqueta”, asume el control total del proceso creativo, desde las primeras sesiones de composición hasta la producción y la ejecución final. Cada canción, visual y performance han sido diseñados para hablar de transformación, de cómo una mujer puede construir su propio escenario incluso en la oscuridad.
El álbum cuenta con un grupo extraordinario de colaboradores, incluyendo a Eddy Lover, Feid, Greeicy, Manu Chao, Mariah Angeliq y Marco Antonio Solís,quienes aportan profundidad a la conexión del proyecto con las raíces, la esencia y los orígenes de cada género representado. “Tropicoqueta” abre con una aparición de una de sus mayores inspiraciones, la icónica Thalia, además de un tema producido por Pharrell Williams que fusiona la cultura estadounidense y latina, con un dembow auténtico junto al productor dominicano Leo RD, y aportes de colaboradores conocidos como Edgar Barrera, Ovy on the Drums y Tainy. El resultado final es un homenaje cargado de magia que mezcla con sutileza la nostalgia con el sello sonoro inconfundible de KAROL G.
“Tropicoqueta” llega tras una histórica serie de logros globales que han consolidado a KAROL G como una fuerza única en la música y la cultura contemporánea. Con cada lanzamiento y cada reconocimiento continúa redefiniendo lo que significa ser una superestrella global, llevando con orgullo su cultura al escenario internacional y ampliando los límites de lo posible para la representación latina en el entretenimiento.
Se trata de Hechizero White, Rosé y Red Blend con sólo 14 calorías por copa.…
La magia de esta festividad se activa con la marca del corbatín a través de…
La marca se consolida entre los 15 SUV más vendidos del país, planea alcanzar cerca…
La iniciativa, desarrollada por Subaru, en alianza con la app SUDA y CONAF. Busca promover…
2026 llega con cambios radicales. IA generativa, automatización y regulación redefinen el futuro del mercado…
Summer Funpark, la fiesta de verano: inflables, pistolas de agua, toboganes y mucho más en…