Con próxima apertura en Iquique, Aeropuerto Nuevo Pudahuel y outlet Buenaventura, la compañía busca ampliar su cobertura territorial y diversificar sus formatos.
Santiago de Chile, 10 de junio de 2025 – Natura, la multinacional brasileña de higiene y cosmética, anuncia un nuevo plan de expansión para el año 2025, buscando consolidar su presencia física en el país y fortalecer su ecosistema omnicanal. La compañía proyecta 11 nuevos puntos de venta durante el año, con la meta de cerrar 2025 con más de 50 tiendas operativas en el territorio nacional. Este crecimiento se suma al excelente desempeño de 2024, año en que Natura finalizó con 40 tiendas abiertas.
Chile se ha consolidado como un mercado clave para la compañía en la región, no solo por su madurez comercial, sino también por su capacidad para adoptar nuevos formatos y experiencias. En este contexto, Natura ha elegido el país como base para pilotear aperturas en espacios estratégicos como aeropuertos y outlets, además de seguir creciendo en comunas y regiones emblemáticas. Siguiendo las tendencias de comportamiento del consumidor, esta decisión se ve respaldada por los resultados del estudio “Radiografía de la Belleza y el Bienestar en Chile 2025”, realizado por Cadem y Natura, donde un 57% de los encuestados declaró preferir la tienda presencial para comprar productos de belleza y cuidado.
Próximas aperturas destacadas:
Este año, en el mes de mayo, ya se concretaron las aperturas de un nuevo punto de venta en Espacio Urbano Puente Alto y en Mall Open Plaza Ovalle. Las próximas inauguraciones clave incluyen:
- Mall Plaza Iquique: Apertura programada para fines de junio.
- Aeropuerto Nuevo Pudahuel: Prevista para agosto. Esta es considerada una de las inauguraciones más importantes del año.
- Buenaventura (Primer Outlet): Programada para el segundo semestre, será el primer formato outlet de Natura en Chile. Un nuevo espacio que nace de un concepto de outlet regenerativo, donde se busca evitar el desperdicio de productos descontinuados o con sobre stock. Dentro del diseño, se está considerando la utilización de materiales reciclados, como por ejemplo plástico reciclado para la construcción de muros y muebles en sala de ventas y existirá un espacio especial destinado al reciclaje de productos.
Mónica Allen, gerenta de retail de Natura Chile, señaló: “Nuestro crecimiento responde a una visión clara: estar donde están las personas y generar vínculos más cercanos, sensoriales y humanos en una nueva experiencia del retail. Chile ha sido un mercado pionero en esta evolución, y seguimos apostando por él como un laboratorio de innovación para todas nuestras operaciones de la región. Estamos muy entusiasmados con la expansión que se viene este año. Cerramos 2024 con 40 tiendas, un número que habla de nuestro compromiso y la gran acogida de nuestros productos. Este año, nuestra expectativa es superar las 50 tiendas, lo que nos permitirá estar aún más cerca de nuestros clientes a lo largo de Chile”.
La red de tiendas físicas complementa el modelo de venta directa y digital de Natura, como parte de una estrategia omnicanal que busca estar más cerca de las personas, crear conexiones significativas y ofrecer una experiencia inmersiva de marca. Desde 2018, Natura ha dado un giro en su estrategia comercial, expandiéndose a través de múltiples tiendas retail a lo largo de Chile. Un hito fundamental en esta senda fue la re-inauguración en octubre de 2024 de la primera tienda flagship de Natura en el mundo, ubicada en Mall Cenco Costanera.
Más allá de una expansión comercial, Natura busca profundizar su modelo de negocio con propósito: un ecosistema regenerativo que une sostenibilidad, innovación y relaciones humanas para generar impacto positivo en cada punto de contacto. Algo que se manifiesta con su programa de gestión de residuos -que facilita la recuperación de los envases vacíos y limpios de la marca- “Natura Recupera”, el cual está disponible en sus 42 tiendas a lo largo de todo Chile y que ha logrado recuperar aproximadamente 4 toneladas en lo que va de este año.
La expansión de Natura no sólo significa mayor acceso a sus productos, sino también la generación de empleo y oportunidades económicas, sumándose a los más de 200 trabajadores en la fuerza de venta de retail en Chile y la proyección de contratar a más de 40 personas hasta finales de 2025 en el resto de sus próximas tiendas.