Empresas

Primera marca chilena de alimentos superpremium para mascotas acelera su expansión en América Latina y proyecta duplicar ventas en 2025

POEMA® apuesta por un modelo de expansión basado en distribuidores locales y evalúa operaciones directas en mercados clave.

POEMA® de montaraz, la primera marca chilena de alimento superpremium para mascotas con presencia en mercados internacionales, consolida su expansión en América Latina ad portas de una nueva apertura en República Dominicana y planes para ingresar a Perú, Colombia y México en los próximos años.

La compañía proyecta alcanzar una cobertura del 80% del mercado latinoamericano de alimentos para mascotas hacia 2028 y, duplicando su facturación respecto a 2024.

Modelo de negocio y estrategia de expansión

Actualmente, POEMA® de Montaraz está presente en Chile, Guatemala, Ecuador y Panamá y está próximo a entrar al mercado de Perú y República Dominicana, con un modelo de crecimiento basado en alianzas con distribuidores locales. “El distribuidor dominicano se contactó directamente con nosotros, lo que demuestra el creciente interés en nuestra marca y refuerza nuestro modelo de expansión”, señaló Rodrigo Paredes, gerente general de montaraz.

El modelo de negocios de la compañía consiste en asociarse con distribuidores locales en cada país, permitiendo un crecimiento ágil sin incurrir en inversiones directas en infraestructura. La empresa se encarga del registro de marca y producto, además de brindar soporte comercial y capacitación, mientras que los distribuidores asumen la operación logística y comercial.

En mercados estratégicos como México y España, la empresa evalúa establecer presencia directa para mejorar su control y crecimiento.

Crecimiento y proyecciones económicas

En términos de volumen, la compañía exportó más de 300 toneladas de alimento para mascotas en 2024, cifra que representa un crecimiento del 25% respecto al año anterior. El mercado internacional ya representa aproximadamente el 25% de sus ventas totales, con una expectativa de aumentar su participación en los próximos años.

“Nuestra tasa de crecimiento ha sido potente, y hemos tenido números azules desde los inicios, posicionándonos como una empresa rentable para los inversionistas, lo que pocas pueden lograr en la actualidad”, destaca Paredes.

POEMA® también proyecta triplicar su capacidad de producción durante los próximos tres años para responder a la creciente demanda en los mercados internacionales. Actualmente, el 75% de sus ventas proviene del mercado chileno, pero la meta es que en 2028 la exportación represente más del 50% del total de la facturación.

Diferenciación del producto

El producto se diferencia en el mercado por su alta calidad: es el primer alimento superpremium chileno elaborado con proteína hidrolizada como primer ingrediente, 100% natural, sin granos ni gluten, y con materias primas provenientes de la zona austral y la Patagonia de Chile. Estas características han sido clave para la expansión de la marca, permitiéndole posicionarse en un segmento altamente competitivo.

POEMA® se posiciona así como un referente en la industria, apostando por un crecimiento sostenido, con diferenciación en calidad y un modelo de negocio rentable.

 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Modelos de zapatillas que se volvieron tendencia en redes sociales

Las redes sociales han transformado la manera en que consumimos productos y seguimos tendencias. La…

9 hours ago

Inauguran nuevo muelle en Caleta San Marcos para mejorar la seguridad de la comunidad de pescadores local

La obra, mandatada por la Dirección de Obras Portuarias de la Región de Tarapacá y…

1 day ago

Mejore el éxito empresarial con presentaciones creadas con IA

En el acelerado mundo empresarial actual, crear presentaciones impactantes y atractivas es clave para comunicar…

1 day ago

Fiestas Patrias y septiembre se consolidan como la segunda temporada alta del año

Se espera que las reservas para Fiestas Patrias 2025 crezcan entre un 18 % y 22 %…

1 day ago

Chery Tiggo 2: el SUV preferido por los chilenos este 2025 vendió en promedio 18 unidades diarias en junio

El modelo compacto lidera su segmento gracias a su equipamiento, seguridad, diseño familiar y una…

1 day ago

Jugar en 5G sin gastar de más: el top de smartphones gamer accesibles

Santiago, julio 2025 –El gaming móvil sigue creciendo en Chile y ZTE responde a esta…

1 day ago