Suzuki se consolida en posiciones de liderazgo en el mercado automotor en 2025

La marca japonesa comercializó 1.807 vehículos en mayo, alcanzando una participación de mercado del 7,4%

Santiago, junio de 2025. Suzuki continúa destacándose en el competitivo mercado automotor chileno al liderar las ventas mensuales en mayo, posicionándose como uno de los líderes del ranking acumulado anual, según el más reciente informe de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

Solo en mayo, Suzuki registró 1.807 unidades nuevas inscritas, lo que le permitió ubicarse como la marca más vendida del mes con una participación del 7,4%. Con este resultado, acumula un total de 9.440 unidades vendidas entre enero y mayo de 2025, con una participación de mercado del 7,8%, consolidándose en posiciones de liderazgo en lo que va del año.

Resultados que vienen a confirmar el gran año de la marca que ha aumentado las ventas en un 16% en comparación al mismo mes de 2024, periodo en el que había comercializado 8.119 vehículos.

Esta posición se debe a los sólidos resultados en el segmento de pasajeros con un participación del 26% y 5.929 vehículos comercializados gracias a modelos como Baleno, Swift, Celerio, S-Presso y Alto que figuran entre los top 20 modelos más vendidos del año.

También han sido clave los resultados en el segmento SUV con 3.451 unidades vendidas y un 5,8% de market share. En ese contexto, Fronx, y Jimny destacan en el acumulado anual.

La capacidad de Suzuki para anticipar las necesidades de los consumidores y ofrecer soluciones personalizadas ha sido fundamental para alcanzar este liderazgo en ventas. Clave también ha sido su propuesta de valor basada en vehículos eficientes, confiables y accesibles, con diseños que combinan funcionalidad y estilo— y que ha permitido conquistar a un público transversal que busca soluciones inteligentes para movilizarse.

Por otro lado, la implementación de tecnologías de vanguardia en sus vehículos ha permitido a la marca destacarse en términos de eficiencia, seguridad y sostenibilidad.

“Estos resultados nos llenan de orgullo, pero sobre todo nos desafían a seguir respondiendo con excelencia a quienes confían en nosotros”, afirmó Christian Renner, gerente de Suzuki Chile. “Nuestro compromiso es seguir desarrollando productos con sentido, que acompañen el ritmo de vida de nuestros clientes, cuidando siempre la relación precio-calidad y una experiencia de servicio cercana y ágil”, agregó.

Con una gama de productos alineados a las nuevas demandas del mercado y un foco claro en ofrecer alternativas para todas las personas, Suzuki se consolida como la marca líder en movilidad sustentable en Chile.

 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

¿Running o training? Por qué no todas las zapatillas sirven para el mismo tipo de entrenamiento

Correr, entrenar fuerza, hacer clases funcionales o combinar distintas disciplinas. Se ha vuelto parte de…

8 hours ago

Compras de fin de año: recomendaciones para no caer en la trampa de las falsificaciones

Marcas del Retail comparte tips para evitar productos falsificados en tus compras de navidad y…

9 hours ago

Scania Chile lidera el segmento de vehículos pesados y cierra 2025 con sólidos resultados

Tras un año especialmente positivo, la compañía se posiciona nuevamente como líder en el segmento…

9 hours ago

El boom de la niacinamida se adelanta en la rutina: cómo empezar unificar el tono desde la ducha

Dove presenta una nueva línea de Jabones Sérum que incorpora niacinamida y otros principios activos.…

10 hours ago

Año Nuevo con sabores coreanos: tres deliciosas opciones para festejar la llegada de 2026

Año Nuevo con sabores coreanos: tres deliciosas opciones para festejar la llegada de 2026 Frituras…

10 hours ago

Navidad y Año Nuevo confirman un consumo familiar, planificado y cada vez más digital en Chile

El 80% de los chilenos celebra estas fechas y combina tradición y planificación del gasto.…

11 hours ago