Automotriz

Suzuki se consolida en posiciones de liderazgo en el mercado automotor en 2025

La marca japonesa comercializó 1.807 vehículos en mayo, alcanzando una participación de mercado del 7,4%

Santiago, junio de 2025. Suzuki continúa destacándose en el competitivo mercado automotor chileno al liderar las ventas mensuales en mayo, posicionándose como uno de los líderes del ranking acumulado anual, según el más reciente informe de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

Solo en mayo, Suzuki registró 1.807 unidades nuevas inscritas, lo que le permitió ubicarse como la marca más vendida del mes con una participación del 7,4%. Con este resultado, acumula un total de 9.440 unidades vendidas entre enero y mayo de 2025, con una participación de mercado del 7,8%, consolidándose en posiciones de liderazgo en lo que va del año.

Resultados que vienen a confirmar el gran año de la marca que ha aumentado las ventas en un 16% en comparación al mismo mes de 2024, periodo en el que había comercializado 8.119 vehículos.

Esta posición se debe a los sólidos resultados en el segmento de pasajeros con un participación del 26% y 5.929 vehículos comercializados gracias a modelos como Baleno, Swift, Celerio, S-Presso y Alto que figuran entre los top 20 modelos más vendidos del año.

También han sido clave los resultados en el segmento SUV con 3.451 unidades vendidas y un 5,8% de market share. En ese contexto, Fronx, y Jimny destacan en el acumulado anual.

La capacidad de Suzuki para anticipar las necesidades de los consumidores y ofrecer soluciones personalizadas ha sido fundamental para alcanzar este liderazgo en ventas. Clave también ha sido su propuesta de valor basada en vehículos eficientes, confiables y accesibles, con diseños que combinan funcionalidad y estilo— y que ha permitido conquistar a un público transversal que busca soluciones inteligentes para movilizarse.

Por otro lado, la implementación de tecnologías de vanguardia en sus vehículos ha permitido a la marca destacarse en términos de eficiencia, seguridad y sostenibilidad.

“Estos resultados nos llenan de orgullo, pero sobre todo nos desafían a seguir respondiendo con excelencia a quienes confían en nosotros”, afirmó Christian Renner, gerente de Suzuki Chile. “Nuestro compromiso es seguir desarrollando productos con sentido, que acompañen el ritmo de vida de nuestros clientes, cuidando siempre la relación precio-calidad y una experiencia de servicio cercana y ágil”, agregó.

Con una gama de productos alineados a las nuevas demandas del mercado y un foco claro en ofrecer alternativas para todas las personas, Suzuki se consolida como la marca líder en movilidad sustentable en Chile.

 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Kaiyi incorpora una nueva versión del KYX7: más potencia, más seguridad y más tecnología

El Kaiyi KYX7 2.O litros turbo incorpora nuevas actualizaciones tanto a nivel de motor como…

2 hours ago

Radiografía de las redes sociales: efectos del uso excesivo, la necesidad de desconexión y cómo regularlas

ESET explica la importancia de educar sobre el consumo seguro y saludable de estas plataformas, en una…

2 hours ago

El documental “Billy Joel: And so it goes” llega Max el 18 de julio

El documental de dos partes explora el amor, la pérdida y las luchas personales que…

3 hours ago

Nutrióloga destaca la importancia de las proteínas para la salud

Santiago, 03 de julio de 2025.- ¿Sabía usted que las proteínas cumplen un rol fundamental…

3 hours ago

Espacios outdoor y nuevas marcas llegan al sur de Chile de la mano de Falabella

Desde Curicó hasta Castro, la compañía de retail suma propuestas que van desde espacios dedicados…

3 hours ago

ESPN trae DISNEY+ la F1 en Gran Bretaña, con múltiples condimentos y atentos a Colapinto

Del 4 al 6 de julio, en el histórico circuito de Silverstone se disputará el…

3 hours ago