Santiago, junio de 2025-. Suzuki Chile sigue avanzando a paso firme en su objetivo de contribuir a la democratización de la electromovilidad en el país, tras volver a liderar las ventas de vehículos de cero y bajas emisiones, según el último informe publicado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).
Tras darse a conocer los resultados de mayo, Suzuki volvió a figurar como la marca que más vehículos amigables con el medio ambiente ha comercializado durante los primeros cinco meses del año, lo que incluye tanto vehículos electrificados enchufables (BEV y PHEV) como no enchufables (HEV, MHEV y EREV).
En total se han comercializado 11.831 unidades entre todas las categorías, de las cuales 3.379 corresponden a Suzuki, lo que le permitió alcanzar una participación de mercado de 28,6%. Cifras que sube hasta el 38,1% si se considera solo la categoría de vehículos electrificados no enchufables.
A su vez, Suzuki lidera por amplio margen la subcategoría Mild Hybrid (MHEV), en la que alcanzó un market share de 60,9%, gracias a que sus modelos Fronx Hybrid, Swift Hybrid y Grand Vitara Hybrid ocupan las tres primeras posiciones de ventas de este segmento con 1.563, 1.105 y 676 unidades, respectivamente.
“Seguimos avanzando a paso firme en nuestro objetivo de acercar a la gente esta tecnología, ofreciendo productos de valor que equilibran de buena manera, la eficiencia, con la tecnología y la accesibilidad. Nuestra estrategia para democratizar la movilidad sustentable ha dado resultados claros y es algo que nos enorgullece y que seguiremos potenciando”, señaló Christian Renner, gerente de Suzuki Chile.
Con una gama de productos enfocada en satisfacer las nuevas necesidades de sus clientes y con un foco claro en ofrecer alternativas de bajo consumo y bajas emisiones a un precio justo, Suzuki sigue liderando la movilidad sustentable en el país.
La compañía sueca destaca sus camiones diseñados especialmente para emergencias, con foco en la seguridad,…
Renovar la cocina no solo mejora la funcionalidad y el diseño de tu hogar, sino…
27 de Junio, 2025.- En el marco de su plan de expansión territorial, PedidosYa anunció…
La medida busca definir el pago mínimo por normativa, con un piso obligatorio que obligue…
Con más de 2.7 millones de unidades vendidas, el Volvo XC60 ha superado al icónico…
Con el objetivo de seguir acortando la brecha de talento digital en el país, Generation…