Automotriz

Suzuki sigue liderando la democratización de la electromovilidad en Chile

Con una participación de mercado de 28,6%% en el segmento de cero y bajas emisiones, la histórica marca japonesa lidera las preferencias de los consumidores a mayo de 2025. 

Santiago, junio de 2025-. Suzuki Chile sigue avanzando a paso firme en su objetivo de contribuir a la democratización de la electromovilidad en el país, tras volver a liderar las ventas de vehículos de cero y bajas emisiones, según el último informe publicado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

Tras darse a conocer los resultados de mayo, Suzuki volvió a figurar como la marca que más vehículos amigables con el medio ambiente ha comercializado durante los primeros cinco meses del año, lo que incluye tanto vehículos electrificados enchufables (BEV y PHEV) como no enchufables (HEV, MHEV y EREV).

En total se han comercializado 11.831 unidades entre todas las categorías, de las cuales 3.379 corresponden a Suzuki, lo que le permitió alcanzar una participación de mercado de 28,6%. Cifras que sube hasta el 38,1% si se considera solo la categoría de vehículos electrificados no enchufables.

A su vez, Suzuki lidera por amplio margen la subcategoría Mild Hybrid (MHEV), en la que alcanzó un market share de 60,9%, gracias a que sus modelos Fronx Hybrid, Swift Hybrid y Grand Vitara Hybrid ocupan las tres primeras posiciones de ventas de este segmento con 1.563, 1.105 y 676 unidades, respectivamente.

“Seguimos avanzando a paso firme en nuestro objetivo de acercar a la gente esta tecnología, ofreciendo productos de valor que equilibran de buena manera, la eficiencia, con la tecnología y la accesibilidad. Nuestra estrategia para democratizar la movilidad sustentable ha dado resultados claros y es algo que nos enorgullece y que seguiremos potenciando”, señaló Christian Renner, gerente de Suzuki Chile.

Con una gama de productos enfocada en satisfacer las nuevas necesidades de sus clientes y con un foco claro en ofrecer alternativas de bajo consumo y bajas emisiones a un precio justo, Suzuki sigue liderando la movilidad sustentable en el país.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Suzuki cierra un exitoso tercer trimestre y se consolida como la segunda marca más vendida del país

En septiembre la marca japonesa comercializó 2.420 unidades. Liderando el segmento de pasajeros y alcanzando…

1 day ago

Nuevo libro de JJ de la Torre, CEO de Raven, se lanza en Chile y gana Premio Plata en los Nonfiction Book Awards USA

A pesar de años de inversión en tecnología, la mayoría de las organizaciones sigue enfrentando…

1 day ago

ANAC: Informe del Mercado Automotor Septiembre 2025

SEPTIEMBRE SUPERA LAS 30 MIL UNIDADES DE VEHÍCULOS LIVIANOS Y MEDIANOS COMERCIALIZADAS Mercado de livianos…

1 day ago

Shell y Chilexpress sellan alianza y lanzan nuevo servicio de envíos 24/7 en tiendas upa!

Con esta iniciativa, ambas compañías refuerzan su propuesta de valor al  transformar las tiendas upa!…

2 days ago

¡Ojo y atención! Pueden estar espiándote través de la cámara y micrófono de tus dispositivos inteligentes

Desde nuestros teléfonos móviles hasta los asistentes de voz en el hogar. Pasando por las…

2 days ago

Octubre se viste de rosa con la campaña global de Estée Lauder Companies contra el cáncer de mama

En 1992, Evelyn H. Lauder co-creó el Lazo Rosa y lanzó la Campaña contra el…

2 days ago