Santiago, junio de 2025-. Suzuki Chile sigue avanzando a paso firme en su objetivo de contribuir a la democratización de la electromovilidad en el país, tras volver a liderar las ventas de vehículos de cero y bajas emisiones, según el último informe publicado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).
Tras darse a conocer los resultados de mayo, Suzuki volvió a figurar como la marca que más vehículos amigables con el medio ambiente ha comercializado durante los primeros cinco meses del año, lo que incluye tanto vehículos electrificados enchufables (BEV y PHEV) como no enchufables (HEV, MHEV y EREV).
En total se han comercializado 11.831 unidades entre todas las categorías, de las cuales 3.379 corresponden a Suzuki, lo que le permitió alcanzar una participación de mercado de 28,6%. Cifras que sube hasta el 38,1% si se considera solo la categoría de vehículos electrificados no enchufables.
A su vez, Suzuki lidera por amplio margen la subcategoría Mild Hybrid (MHEV), en la que alcanzó un market share de 60,9%, gracias a que sus modelos Fronx Hybrid, Swift Hybrid y Grand Vitara Hybrid ocupan las tres primeras posiciones de ventas de este segmento con 1.563, 1.105 y 676 unidades, respectivamente.
“Seguimos avanzando a paso firme en nuestro objetivo de acercar a la gente esta tecnología, ofreciendo productos de valor que equilibran de buena manera, la eficiencia, con la tecnología y la accesibilidad. Nuestra estrategia para democratizar la movilidad sustentable ha dado resultados claros y es algo que nos enorgullece y que seguiremos potenciando”, señaló Christian Renner, gerente de Suzuki Chile.
Con una gama de productos enfocada en satisfacer las nuevas necesidades de sus clientes y con un foco claro en ofrecer alternativas de bajo consumo y bajas emisiones a un precio justo, Suzuki sigue liderando la movilidad sustentable en el país.
El primer SUV premium de la marca recibió una actualización que realza su espíritu de…
La estrella argentina Tiago PZK continúa redefiniendo su sonido con el lanzamiento de su nuevo single “No Matter”.…
El SUV más vendido de la marca incorpora una versión híbrida autorrecargable con hasta 43,5…
Una idea que buscaba agrupar a todos las marcas que ofrecían ofertas online para una…
Nueva ley de protección de datos sacude al mundo empresarial chileno: “ya no es una…
El 3 de noviembre se celebra el Día Mundial del Sándwich, un plato ideal para…