Turbus, empresa líder en transporte interurbano de pasajeros en Chile, acaba de ser certificada por el programa HuellaChile del Ministerio del Medio Ambiente, en reconocimiento a su gestión activa y responsable de los gases de efecto invernadero (GEI) y su compromiso con la reducción de la huella de carbono en las operaciones de sus más de 600 buses.
Esta certificación viene a validar el esfuerzo constante de la compañía por implementar buenas prácticas ambientales, como la medición precisa de sus emisiones de GEI (gases efecto invernadero); gestión ambiental de su flota y logística; y desarrollo de planes de acción concretos para mitigar su impacto ambiental.
“Este logro no solo refleja el esfuerzo de nuestros equipos por adoptar prácticas más sostenibles, sino que también marca un hito en nuestra ruta hacia un transporte más limpio, eficiente y responsable con el medioambiente,” señaló Denise Garate, gerenta general de Turbus.
Este reconocimiento impulsa a la compañía, parte del Grupo Jedimar, a seguir avanzando en su estrategia de movilidad sustentable, desarrollando soluciones innovadoras que promuevan un futuro más verde y alineado con los desafíos ambientales del país. Y reafirma su liderazgo en sostenibilidad dentro del sector transporte.
En una sociedad donde la competencia por el talento es cada vez más intensa. Muchas…
El alma de Swarovski ocupa el centro del escenario en Otoño-Invierno 2025. Mientras la Casa…
Este mes llega al ritmo de la cueca, con volantines y la mesa repleta de…
AGOSTO MARCA PRIMER RETROCESO DEL SECTOR AUTOMOTOR EN LOS ÚLTIMOS CINCO MESES Mercado de livianos…
El acuerdo tendrá una vigencia de cinco temporadas. Y contempla la presencia de la marca…
Por Ricardo Concha, Gerente General de Transporte Ricardo Concha Ltda. Desde hace años, Scania ha…