Empresas

Vertiv nombra a Mike Giresi como CIO Global

Giresi reforzará aún más la estrategia digital y de IA de Vertiv, apoyando la fortaleza de ejecución, la experiencia superior del cliente y el apalancamiento operativo

Santiago, Chile  junio de 2025 – Vertiv (NYSE: VRT), líder mundial en infraestructura digital crítica, anunció hoy que Mike Giresi se unirá a la empresa el 30 de junio de 2025 como Director de Información (CIO) global, liderando las iniciativas de la empresa en adopción de IA en todo el negocio, ciberseguridad, seguridad de productos y productividad digital y experiencia del cliente.

“Una visión y ejecución digital y de TI sólida son fundamentales para nuestra estrategia de continuar liderando la industria y aumentar constantemente el valor que entregamos a nuestros clientes”, dijo Giordano (Gio) Albertazzi, CEO de Vertiv. “Mike comprende profundamente las oportunidades de un espacio de IA, digital y TI en rápida evolución y tiene la experiencia, el enfoque en la ejecución y la experiencia para reforzar nuestras ventajas competitivas”.

Giresi dijo: “Estoy emocionado de unirme a Vertiv, ayudando a los equipos globales a crear valor incremental a través del avance de las iniciativas de estrategia digital de la empresa. Al continuar evolucionando y mejorando la experiencia del cliente de Vertiv, el desarrollo de productos y las capacidades de fabricación, daremos los siguientes pasos hacia la adopción acelerada de IA y digitalización para clientes de hiperescala, empresariales y de edge”.

Recientemente, Giresi fue el director digital de la empresa de electrónica de consumo Molex y cuenta con más de 30 años de experiencia en TI y más de 20 en roles de liderazgo ejecutivo. Anteriormente, se desempeñó como director digital y de tecnología en Aramark, CIO de Royal Caribbean Cruises, Ltd., CIO de Tory Burch, CIO de Direct Brands (Columbia House & Doubleday), y CIO, SVP de TI para Godiva Chocolatier.

Giresi obtuvo un EMBA de la Universidad Saint Joseph – Escuela de Negocios Erivan K. Haub, y un BA de la Universidad Seton Hall en Inglés y Sistemas de Información.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

HBO Max anuncia nueva serie documental sobre la vida y carrera de Gary Medel

La producción de HBO Max recorrerá los hitos deportivos y personales del “Pitbull”. Ícono de…

10 hours ago

Clemente Huerta está optimista pese a romper motor en clasificación de la Fórmula 4 en Canadá

El juvenil piloto nacional no alcanzó a realizar todas las vueltas el circuito canadiense quedando…

15 hours ago

Nuevo libro rescata el valor histórico y arquitectónico de una desconocida estancia de la Patagonia chilena

La publicación, desarrollada por investigadores de la Universidad Católica del Maule y la Universidad de…

17 hours ago

El motor del asado dieciochero: cecinas y embutidos se posicionan como los protagonistas de la temporada

Las Fiestas Patrias se perfilan como el hito de consumo más relevante del año para…

1 day ago

Serán 130 buses eléctricos: biministro De Grange anuncia mejoras al proyecto de electromovilidad para Punta Arenas

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) mejoró la propuesta inicial de 2023, aumentando el…

1 day ago

Chile importó US$92 mil millones en 2025: la carrera logística detrás de Black Friday y Navidad 2026

Las importaciones chilenas alcanzaron los US$92.662 millones durante 2025, según cifras de la Subsecretaría de…

2 days ago