Desde el museo automotriz Jedimar ubicado en la comuna de Estación Central, Grupoplanet anunció el cambio de nombre de su canal mayorista Dercoparts, el cual, a partir de ahora, se llamará Autoplanet Empresas.
Durante el evento de lanzamiento, los principales ejecutivos de la firma destacaron la unificación de los negocios del grupo, y resaltaron el objetivo de que, con este cambio, Autoplanet Empresas buscará consolidar su importante participación en el mercado.
En la actividad – que también reunió a los principales clientes de la firma -, Daniel Carvajal, Gerente B2B de Autoplanet Empresas, indicó que “este cambio unifica nuestra estrategia y nos permite, también, facilitar, de cara a nuestros clientes, el entender los distintos niveles de contacto que tienen con nosotros, por un lado, en el canal mayorista, y por otro lado las tiendas. Esto nos ayuda a apalancar mucho más fuerte nuestra marca y nuestra propuesta de valor”.
“Esperamos de acá a dos años, de acuerdo al plan que tenemos, seguir creciendo en las distintas categorías y teniendo mayor participación de mercado”, sostiene Carvajal, quien agrega que en el mismo plazo pretenden consolidarse como referente del aftermarket en términos de cobertura y de todo el desarrollo digital.
Para Ignacio Aránguiz, gerente general de Grupo Planet, “Autoplanet es una marca mucho más robusta y mucho más simple de conocer y ahora la ponemos a disposición del negocio mayorista”. Agrega que la nueva marca “tiene equipos dedicados en un cien por ciento y con una mayor cobertura llegando a más lugares”. Un segundo punto es un robustecimiento del factor digital con facilidades para comprar, y, en tercer lugar, lograr mejores despachos.
Esta nueva estructura también implicará un trabajo coordinado entre este canal mayorista y el negocio retail, y que ya se venía desarrollando previo a este cambio. Esto implica una mejora en los procesos y de su tecnología.
“Nos impacta positivamente este cambio en el cómo llegamos a nuestros clientes finales a través de nuestros distintos canales como los 64 locales que existen en todo Chile, y cómo esto se complementa con estos negocios y revendedores de partes y piezas automotrices a nivel nacional con una cobertura mucho mayor”, dice Felipe Olivares, gerente de venta y operaciones de Autoplanet.
Agrega que el trabajo coordinado entre ambas ramas está integrado desde la cadena logística hasta cuando los clientes mayoristas y retail reciben los productos finales. “El cliente final llega a través de nuestras tiendas y también por medio de nuestro ecommerce. Por otro lado, los clientes mayoristas pueden acceder a todas las marcas que tenemos en nuestro ecosistema”, recalca Olivares.
Autoplanet, fundada en 2007, es la primera y más grande cadena de repuestos automotrices del país. Con presencia en varias regiones de Chile, ofrece más de 14.000 repuestos y accesorios para todas las marcas, estacionamiento propio y gratuito en todos nuestros locales, atención experta y especializada brindando soluciones integrales para tu auto con un compromiso permanente de calidad y servicio al cliente.
Tecnología, eficiencia y diseño se combinan en el renovado MG ZS, que llega a Chile…
Bajo el lema “La familia del BMX”, este domingo 20 de julio, la capital se…
La segunda temporada de PEACEMAKER, de DC Studios, se estrena el 21 de agosto. HBO…
El piloto nacional competirá por primera vez en el certamen regional como invitado al equipo…
Actualmente se publican más de 15 millones de imágenes generadas por inteligencia artificial (IA) cada…
Durante el invierno, es común poner el foco en la hidratación. Sin embargo, hay otro…