Automotriz

Autoplanet integra nuevas tecnologías ante el boom de los autos eléctricos

  • La incorporación de nuevos modelos de negocios que involucren la innovación ha hecho que la firma se vaya adaptando a las nuevas tendencias, considerando que el mercado de los autos eléctricos tiene una estructura diferente a los automóviles normales.

La industria de los autos eléctricos poco a poco ha ido ganando espacio en el mercado chileno a pesar que aún es pequeña en tamaño.

No obstante, ante su constante crecimiento la industria automotriz se ha ido adaptando a las nuevas tecnologías que van asociadas a este tipo de vehículos.

Uno de ellos es Autoplanet, que con el auge de los vehículos eléctricos ha ido modificando y modernizando sus productos y repuestos para estos autos.

Durante el reciente lanzamiento de su marca Autoplanet Empresas, desde la firma explicaron que se han estado adaptando a esta nueva realidad puntualizando que el mercado aún es pequeño.

“Nosotros vamos preparándonos siempre, en el fondo pensando en los productos y repuestos que van cambiando a medida que va avanzando la tecnología, sin embargo, el mercado de los autos eléctricos en Chile aún es pequeño, y probablemente necesiten menos repuestos, pero cada vez serán más necesarios e indispensables ”, indica Daniel Carvajal, Gerente de Autoplanet Empresas.

En ese sentido, agrega que han analizado cuáles son los repuestos que se deben cambiar, reemplazar o reparar. Esto, considerando que un auto eléctrico generalmente tiene un peso mayor que un auto normal. Así, los neumáticos, por ejemplo, probablemente se deberán cambiar más rápido.

“Nosotros vamos averiguando todo lo que va pasando en la tecnología y lo que va pasando con los repuestos porque son los mismos proveedores que trabajan con las fábricas, y, en el fondo, vamos incorporando esos productos y trayéndolos al mercado a medida que se necesitan”, enfatiza Daniel Carvajal.

Dentro de ese contexto, la firma está sondeando nuevas oportunidades ante las nuevas tendencias. Según Daniel Carvajal, “nosotros estamos evaluando permanentemente nuevas líneas de negocio, nuevos productos y nuevas tendencias. Es un trabajo constante que hacemos, buscando nuevas oportunidades tal como lo hicimos con el grabado de patentes”.

Esto también se reafirma en los productos y repuestos que se ofrecen al consumidor que tiene interés en los automóviles eléctricos.

Para Felipe Olivares, gerente de ventas y operaciones de Autoplanet, “tenemos que estar a la vanguardia, incorporando estos nuevos modelos a nuestros catálogos y traer estos nuevos productos a los clientes que se van agregando. Hay una innovación importante”.

Sobre Autoplanet

Autoplanet, fundada en 2007, es la primera y más grande cadena de repuestos automotrices del país. Con presencia en varias regiones de Chile, ofrece más de 14.000 repuestos y accesorios para todas las marcas, estacionamiento propio y gratuito en todos nuestros locales, atención experta y especializada brindando soluciones integrales para tu auto con un compromiso permanente de calidad y servicio al cliente.

Gestor Noticias

Recent Posts

Suzuki cierra un exitoso tercer trimestre y se consolida como la segunda marca más vendida del país

En septiembre la marca japonesa comercializó 2.420 unidades. Liderando el segmento de pasajeros y alcanzando…

2 days ago

Nuevo libro de JJ de la Torre, CEO de Raven, se lanza en Chile y gana Premio Plata en los Nonfiction Book Awards USA

A pesar de años de inversión en tecnología, la mayoría de las organizaciones sigue enfrentando…

2 days ago

ANAC: Informe del Mercado Automotor Septiembre 2025

SEPTIEMBRE SUPERA LAS 30 MIL UNIDADES DE VEHÍCULOS LIVIANOS Y MEDIANOS COMERCIALIZADAS Mercado de livianos…

2 days ago

Shell y Chilexpress sellan alianza y lanzan nuevo servicio de envíos 24/7 en tiendas upa!

Con esta iniciativa, ambas compañías refuerzan su propuesta de valor al  transformar las tiendas upa!…

2 days ago

¡Ojo y atención! Pueden estar espiándote través de la cámara y micrófono de tus dispositivos inteligentes

Desde nuestros teléfonos móviles hasta los asistentes de voz en el hogar. Pasando por las…

2 days ago

Octubre se viste de rosa con la campaña global de Estée Lauder Companies contra el cáncer de mama

En 1992, Evelyn H. Lauder co-creó el Lazo Rosa y lanzó la Campaña contra el…

2 days ago