Benja Hites: 1er chileno que gana podio en el TCR South America

El piloto nacional consiguió el tercer lugar durante la dura e intensa Carrera 2 de la sexta fecha del certamen disputada en Uruguay.

Crédito fotos: Prensa Benja Hites

En una competencia áspera, vibrante, vehemente y de mucha acción.

Benjamín Hites (PMO Racing) conquistó la tercera ubicación en la Carrera 2 de la sexta fecha del Campeonato de Automovilismo TCR South America en el autódromo El Pinar de Uruguay, donde el vencedor fue el brasileño Raphael Reis.

Fueron 31 minutos de intensa competencia con 17 autos de tracción delantera con un andar muy parejo.

Hites, que compitió por primera vez en el certamen como invitado, largó desde el tercer lugar de la grilla en una máquina que recién conoció el viernes.

Con roces impresionantes desde un comienzo y ante rivales con mucha experiencia en la serie, el representante del Team Chile fue perdiendo posiciones hasta quedar décimo a 24 minutos de la meta.

Con su bagaje en carreras de este estilo, Hites no se amilanó en la presión, los cierres y salidas de las curvas ante pilotos como Nelson Piquet Junior, Pedro Cardoso, Tiago Pernía y Fabián Yannantuoni, entre otros.

En la medida que se acercaba el final, algunos participantes perdieron el fuerte ritmo, otros abandonaron, pero el nacional de 26 años siguió recuperando posiciones en el Peugeot 308 GTI hasta volver a ubicarse tercero a 2 minutos de la meta.

Finalmente, ya pasado el mediodía, la bandera cuadriculada en la Carrera 2 llegó a los 31 minutos 49 segundos 651 milésimas para el brasileño Raphael Reis.

Seguido por el argentino Juan Ángel Rosso a 8 segundos 158 milésimas, el chileno Benjamín Hites a 9”702, el brasileño Pedro Cardoso a 12”490 y el estadounidense-argentino Tiago Pernía a 15”117.

En la Carrera 1, disputada por la mañana del domingo, el triunfador fue el trasandino Leonardo Pernía con 27’44”982.

Lo escoltaron Nelson Piquet Junior a 0”800 y su compatriota Pedro Cardoso a 2”196. Benja Hites concluyó décimo a 7”733 del ganador.

El próximo compromiso internacional del deportista está en duda. Podría continuar en el TCR South America o correr en otra categoría internacional, lo que se definirá en los próximos días.

Benja Hites compite internacionalmente gracias a los auspicios de: Traverso, Shell Helix Ultra, Samsung, Xerjoff, Remolques Goren, Casa Barros, Maison Niche, Karbontech y WoundClot Chile; y los patrocinios de la Federación de Automovilismo de Chile y Team Chile.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Startup Biobío inició su quinta generación con 30 emprendedores enfocados en mercados globales

La nueva edición reunió startups con foco en industrias como B2B software, smart city, commerce,…

27 minutes ago

Rueda de Negocios CEC genera nuevas alianzas entre mipymes taltalinas y la gran industria

La primera versión de la iniciativa organizada por el Centro de Emprendimiento Colbún Taltal (CEC).…

17 hours ago

La Xiaomi UltraThin Magnetic Power Bank no es solo un accesorio: es el milímetro que lo cambia todo

Con un diseño ultradelgado de 6mm la nueva Xiaomi UltraThin Magnetic Power Bank combina estilo…

22 hours ago

Antes de que llegue el frío: Estas son las revisiones clave del calefón que pueden evitar emergencias en invierno

Con la baja de temperaturas, aumenta el uso de agua caliente en el hogar. Expertos…

1 day ago

La piscola se reinventa: expertos revelan cómo llevar el clásico chileno a una experiencia premium

Jaime Camposano, enólogo y maestro destilador de Pisquera Tulahuén, y el reconocido bartender Gonzalo Arancibia.…

2 days ago

Saturday Night Live: Paul McCartney cerrará la temporada 51 con un show musical inolvidable

El artista británico será el encargado de despedir una nueva temporada del ciclo de sketches…

2 days ago