El piloto chileno tuvo una destacada participación en el certamen regional disputado en el CACH de Tiltil.
Crédito Fotos: Prensa Clemente Huerta
En una carrera de infarto, el chileno Clemente Huerta (Kiwi Motorsport) se adjudicó el título de campeón Sudamericano de Karting FIA en la categoría X30 Senior.
En el certamen regional que se disputó durante el fin de semana en el kartódromo del Club de Aeromodelos de Chile (CACH), ubicado en la comuna de Tiltil (Región Metropolitana).
El joven piloto de 16 años realizó una estratégica competencia logrando la preciada corona luego de partir segundo desde la grilla.
Avanzar al primer lugar, luego perderlo y volver a adelantar hasta conseguir estrechamente el triunfo sobre su más enconados rivales, los nacionales Nico Rojas y Miguel Ángel Idro.
Huerta, quien corrió el Sudamericano con el objetivo de conseguir ritmo de competencia para la fecha del fin de semana venidero.
En el Campeonato de Fórmula 4 de Estados Unidos, quedó muy feliz por su desempeño ante competidores connotados de todo la región.
Huerta registró para las 18 vueltas al circuito de 1.473 metros (26.514 totales) 20 minutos 05 segundos 306 milésimas.
Segundo y campeón de la serie X30 Master, Miguel Ángel Idro, con 20’05”787.
Tercero en la carrera, pero segundo en X30 Senior, Nico Rojas con 20’05”819, es decir 519 milésimas de diferencia entre los tres primeros, ya que las dos series compitieron refundidas.
“Doy muchas gracias a Dios por este título de campeón Sudamericano. El martes soñé que iba a ser campeón, por eso estoy tan feliz… Sabía que tenía que cuidarme en las primeras vueltas por las gomas, pero al final decidí atacar desde un comienzo y resultó. Vi un espacio para meterme y lo conseguí. Pasé rápido, me volvieron a superar y volví a adelantar. Estoy muy feliz por mi familia y toda la gente que me apoya. Voy a celebrarlo con ellos”, declaró Clemente Huerta.
El próximo compromiso de Clemente Huerta será entre 31 de julio y 3 de agosto por la cuarta fecha del Campeonato de Fórmula 4 de Estados Unidos en el Parque Motor de Nueva Jersey, en Millville.
El juvenil deportista de 16 años compite en el karting internacional y en Estados Unidos gracias a los auspicios de Tres60, Ducati Chile, Cars & Coffee Chile y el patrocinio del Instituto Nacional del Deporte (IND).