Camiones

CNDC y ANAC recibirán a candidatos presidenciales para exponer planteamientos sobre la industria en el Día del Camionero 2025

El próximo 24 de julio se celebrará el Día del Camionero 2025 en Santiago, con un evento que tendrá como una de sus principales actividades un foro con los candidatos presidenciales mejor aspectados en las encuestas.

La jornada la organiza la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, CNDC, e incluirá una atractiva feria de camiones y equipos, y un almuerzo de camaradería para los socios del gremio provenientes de las 16 regiones del país. Tendrá lugar en Espacio Riesco a las 10.30 horas.

En particular, la actividad con los candidatos presidenciales, para la que se espera una concurrencia cercana a 500 personas, es un esfuerzo conjunto desarrollado entre la CNDC y la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC). Ambas organizaciones coinciden en la necesidad de que el transporte de carga y la logística sean considerados en los programas de gobierno de cada opción, dado que quien resulte electo aplicará políticas públicas sobre la industria.

Juan Araya, presidente de la Confederación de Dueños de Camiones, detalló que “ha sido un trabajo muy a conciencia, dado que nuestros equipos han analizado con mucho detalle las prioridades que requiere la actividad transportadora, que moviliza el 95% de las mercaderías en Chile y genera 250.000 puestos de trabajo. Es importante que los candidatos conozcan lo que hacemos, nuestra gente, y den a conocer sus ideas sobre el transporte”.

Por su parte, Diego Mendoza, secretario general de ANAC, destacó la importancia de que los candidatos presidenciales conozcan de primera mano las necesidades del sector transporte. Detalló que “hay conversaciones que debemos tener, como la seguridad en las carreteras, la modernización de la infraestructura para el transporte, y la importancia de impulsar un paquete de medidas que promueva el desarrollo económico del rubro, además de combatir flagelos del sector como el ingreso de camiones hechizos, el preocupante uso creciente de camiones blindados, y los avances en eficiencia energética”.

En cuanto al Día del Camionero como evento y efeméride nacional, el formato será una feria de camiones, equipos, productos y servicios, en que participarán las marcas, con una puesta en valor por 15 millones de dólares, y con importantes novedades tecnológicas, de motorizaciones limpias y electromovilidad.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Menos taller, más seguridad: Hyundai Camiones & Buses comparte 5 consejos para una mantención eficiente de frenos

El correcto uso y mantención del sistema de frenos mejora la seguridad. También disminuye tiempos…

1 minute ago

Tour de corpóreos se toma las calles de Santiago con más de 10 personajes icónicos

En el marco de la Colecta Nacional 2026 de COANIQUEM, Ambrosoli lanzó su “Ruta de…

50 minutes ago

ASUS se posiciona como líder mundial en reparabilidad y sostenibilidad según el informe “Failing the Fix 2026”

Con una calificación de B+, ASUS supera los estándares de la industria. También se consolida…

1 hour ago

Samsung presenta nueva campaña para vivir el fútbol con una experiencia Vision AI 2026

La marca anunció beneficios exclusivos para quienes se registren en su nueva campaña. Incluyen el…

2 hours ago

Empresas sin talento y personas sin trabajo

Empresas sin talento y personas sin trabajo Bertha Venegas, gerente de operaciones de HunTI Consultores…

2 hours ago