Gastronomía

Cocina de Origen: Sheraton Santiago presenta una experiencia gastronómica inspirada en Pichilemu

El próximo 29 de julio, el hotel será escenario de una comida que conectará a los comensales con los sabores del litoral chileno junto al sommelier Marcelo Pino y el maridaje de Viña Casa Silva.

Como parte de su compromiso por promover las tradiciones culinarias del país, Sheraton Santiago presenta la primera edición de Cocina de Origen, su propuesta gastronómica que busca destacar los productos, recetas y paisajes que forman parte del patrimonio cultural de Chile. Esta vez, la cita será inspirada en Pichilemu con una cena que se realizará el lunes 29 de julio en el Salón San Cristóbal y con cupos limitados.

En esta ocasión, Cocina de Origen propone una experiencia sensorial donde el mar y la tierra de la Región de O’Higgins se trasladan al corazón de Santiago con un menú cuidadosamente diseñado a partir de materias primas traídas por productores locales de Pichilemu. La experiencia es una invitación a viajar a través del paladar, con preparaciones que buscan rendir homenaje al entorno natural y a las raíces gastronómicas de esta zona costera.

La cita contará con la participación especial de Marcelo Pino, destacado sommelier chileno y referente en el mundo del vino. Reconocido como el mejor sommelier de Chile por la Asociación Nacional de Sommeliers y con una trayectoria internacional que incluye formación en Estados Unidos y Europa. Pino, quien además es originario de Pichilemu, se ha consolidado como una de las voces más influyentes en la industria enológica. Su visión será clave en esta edición, guiando el maridaje junto a Viña Casa Silva, bodega pionera del Valle de Colchagua.

Cocina de Origen se realizará de forma periódica durante el año, abordando diversas regiones del país y sumando a productores, chefs y especialistas que puedan acercar al público urbano a las diversas expresiones del Chile gastronómico.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Nicolás Rodríguez Cababie asume como nuevo Jefe de Marketing de CHERY

El ejecutivo estará encargado de liderar y fortalecer la marca CHERY en el mercado nacional,…

7 hours ago

CHERY consolida su liderazgo en Chile: Tiggo 2 es el SUV más vendido del año

Con 530 unidades comercializadas en junio, el modelo acumula 3.097 vehículos en el primer semestre,…

7 hours ago

Crecen las ventas de autos nuevos en Chile: Movicenter analiza la tendencia que lideran SUVs y camionetas

El mercado automotor chileno cerró el primer semestre con una leve pero significativa alza del…

7 hours ago

EXEED acelera su expansión global con el lanzamiento de los modelos ET REEV y ES REEV de la serie EXLANTIX

El SUV inteligente ET REEV debuta en Europa del Este y el coupé deportivo ES…

9 hours ago

Suzuki termina el primer semestre como el líder indiscutido en el segmento de cero y bajas emisiones

La marca se posiciona como número uno en ventas de vehículos electrificados no enchufables en…

10 hours ago

CHERY sigue conquistando el mundo: debuta en el Reino Unido con su Tiggo 8 Super Hybrid

La marca china presentará sus primeros modelos en el prestigioso Goodwood Festival of Speed, marcando…

12 hours ago