Energía

¿Cómo elegir un calentador que mitiga tu cuenta de la luz?

  • Los expertos coinciden en que este está siendo uno de los inviernos más fríos en años, y con ello, la necesidad de calentar el hogar se vuelve ineludible. Sin embargo, siempre surge el dilema: ¿cómo abrirnos sin que nos dispare tanto la cuenta de la luz? Lo que muchos no saben es que no todos los calefactores eléctricos se consumen en exceso.

  • La clave está en elegir tecnología eficiente e inteligente.

Aunque muchas personas aún piensan que calentar una casa con electricidad es sinónimo de gastar más, lo cierto es que los avances tecnológicos han cambiado ese paradigma. Hoy existen alternativas como los convectores eléctricos con tecnología inverter y control inteligente, que permiten calentar de manera eficiente y controlar el consumo eléctrico con precisión.

“En Chile, el precio de la electricidad ha subido considerablemente, y eso nos obliga a ser mucho más estratégicos a la hora de calefaccionar nuestros espacios. La tecnología inverter en calefacción eléctrica permite ahorrar hasta un 30% en comparación con modelos tradicionales, porque regula el funcionamiento del equipo según la temperatura ambiente y no trabaja a máxima potencia todo el tiempo”, explica Manuel Eyzaguirre, Gerente General de Kaltemp , empresa chilena con 50 años de experiencia en climatización.

Los convectores inverter son actualmente uno de los modelos más vendidos en el mercado chileno. Su funcionamiento es sencillo: calientan el aire de manera gradual y constante, sin generar ruidos, olores ni aire forzado. A diferencia de los paneles radiantes, estufas a parafina o aire acondicionado, permiten mantener la temperatura de forma estable sin sobrecalentar el ambiente ni generar picos de consumo.

Además, ofrecen ventajas prácticas:

  • Son livianos, portátiles o colgables.

  • Se pueden controlar desde el celular vía WiFi.

  • Son estéticamente discretos y silenciosos.

  • Ideales para departamentos o casas donde hay espacios de uso ocasional.

“Uno de los grandes beneficios de los convectores inversor es que el control lo tiene el usuario. Puedes programar horarios, temperaturas distintas para cada pieza y encenderlos remotamente. Esto permite calentar sólo cuando y donde se necesita, lo que se traduce directamente en ahorro”, añade Eyzaguirre.

Kaltemp es actualmente la única marca en Chile que ofrece convectores eléctricos con tecnología inverter, y apunta a posicionarse como líder en soluciones de climatización inteligente. En un contexto donde las tarifas eléctricas seguirán alza, elija un equipo que regule su consumo de forma automática ya no es un lujo, sino una necesidad.

“Hoy ya no se trata sólo de calentar, sino de hacerlo de forma eficiente. La tecnología existe, está disponible en Chile, y es perfectamente adaptable tanto a hogares como a oficinas. La decisión está en nuestras manos”, concluye el experto.

Para más información:

www.kaltemp.cl

Instagram: @kaltemp

YouTube: @katemp

Facebook: @kaltmemp

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

IA generativa e IA agéntica marcan el siguiente salto en el marketing digital

Ciudad de México a 29 de julio de 2026.- La inteligencia artificial está entrando en…

16 minutes ago

Vacaciones de invierno impulsan hasta cuatro veces más el gasto en regiones que en Santiago

Durante las vacaciones de invierno, las familias no compraron más. Pero sí destinaron un poco…

48 minutes ago

Arajet supera el millón de pasajeros transportados en el primer semestre de 2026 y establece un nuevo récord para una aerolínea dominicana

Santo Domingo, República Dominicana. - Arajet continúa haciendo historia en la aviación nacional. Al convertirse…

1 hour ago

Accidentes en casa: cinco claves para actuar correctamente ante una herida leve

Cocinar, servir alimentos, realizar tareas domésticas o compartir en familia puede aumentar la exposición a…

1 hour ago

No es solo el frío: los cuatro errores que hacen más difícil entrenar durante el invierno

Especialista de Smart Fit explica por qué improvisar la rutina, exigir demasiado al cuerpo o…

2 hours ago

Inteligencia Artificial en el aula: un aliado estratégico

Inteligencia Artificial en el aula: un aliado estratégico Pablo Donoso García, subdirector docente del Departamento…

3 hours ago