Camiones

Dercomaq e INACAP se unen para fortalecer la formación técnica en electromovilidad

Junio 2025.- En una nueva muestra del compromiso con la innovación y la formación de capital humano en tecnologías limpias, Dercomaq, en conjunto a la marca JAC, hizo entrega de un camión 100% eléctrico, modelo N55, a la sede Renca de INACAP. La actividad, que contó con la participación de autoridades académicas y representantes de la compañía, refuerza el trabajo conjunto entre el sector privado y la educación técnico-profesional para acelerar la transición hacia la movilidad sostenible en el país.

El evento se desarrolló en las instalaciones del instituto profesional, en una jornada que no solo marcó un hito en materia de colaboración institucional, sino también en el impulso a la capacitación de futuros profesionales en el área de electromovilidad. Esta entrega forma parte de una serie de iniciativas lideradas por Dercomaq que buscan fortalecer el conocimiento técnico a través de charlas, talleres y capacitaciones enfocadas en vehículos eléctricos.

“Esta alianza con INACAP refleja nuestra visión de construir valor compartido a través de la educación y el acceso a tecnologías limpias”, señaló Vanessa Autien, Subgerente de camiones JAC en Dercomaq, reafirmando su compromiso con la movilidad eléctrica y la formación de talento especializado.

Con una línea de camiones y vehículos eléctricos ya operativos en distintas regiones de Chile, Dercomaq continúa ampliando su contribución al cuidado del medioambiente y la eficiencia en el transporte. La compañía apuesta por un modelo de desarrollo sustentable, en el que la formación académica y la innovación tecnológica convergen para preparar a las nuevas generaciones de técnicos y profesionales que liderarán el futuro energético del país.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Subaru All New Trailseeker es nominado a los World Car Awards 2027

El SUV 100% eléctrico de la marca, ya disponible en Chile, integra la lista inicial…

31 minutes ago

Chía alcanza el segundo lugar entre 20 fuentes de proteína evaluadas en nuevo índice presentado por investigador de Cambridge

La semilla quedó detrás del tofu y por delante de otras alternativas vegetales y animales…

2 hours ago

¿Cómo lograr que el café de tu casa quede igual al de una cafetería? 5 claves para mejorar cada taza

En Chile, el 89% de quienes consumen café lo hace en casa y el promedio…

4 hours ago

CONTROL Resonant se lanza con tecnología Path Tracing y DLSS 4.5; además, nuevo controlador GeForce Game Ready

Los jugadores de GeForce tienen grandes novedades: el muy esperado CONTROL Resonant de Remedy Entertainment llegó con…

5 hours ago

Notebooks más resistentes y con mayor durabilidad: la guía que revela qué mirar realmente antes de comprar uno

La decisión de compra suele concentrarse en aspectos como el procesador, la memoria y el…

6 hours ago

Patricio Cabrera, embajador de Kawasaki Cidef, busca hacer historia y ser el primer latinoamericano en ganar el American Off-Road Racing Championship

El destacado motociclista ex Dakar llega como líder absoluto de la categoría Ironman Pro Motorcycle.…

6 hours ago