Santiago, julio, 2025.- Cabify comenzó a operar como servicio oficial en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, ofreciendo una alternativa económica para llegar o salir del terminal. Autorizado por el Ministerio de Transportes, este nuevo servicio de vans busca mejorar la experiencia de viaje en uno de los aeropuertos más importantes de la región, destacado por Skytrax entre los 100 mejores del mundo.
Este servicio de vans cuenta con una flota inicial de 50 Hyundai Staria, con capacidad para hasta 8 pasajeros. Cada vehículo ofrece altos estándares de seguridad, amplio espacio interior, cargadores USB-C, un maletero de gran capacidad y botellas de agua gratuitas para los pasajeros.
Para trasladarse desde y hacia el aeropuerto, los usuarios pueden elegir entre dos opciones: un viaje compartido, que permite viajar junto a otros pasajeros, o un viaje privado, ideal para familias, grupos o quienes buscan mayor comodidad y privacidad.
Además, es posible hacer seguimiento en tiempo real del vehículo, conocer la cantidad de paradas, el nombre del conductor y el tiempo estimado de llegada al aeropuerto o destino final.
No es necesario tener una cuenta activa en la plataforma para utilizar el servicio. Las reservas pueden realizarse fácilmente a través de la página web o la app de Cabify.
Los viajes pueden agendarse con hasta 30 días de anticipación o hasta 3 horas y media antes del inicio en el caso de trayectos compartidos o de forma inmediata en el caso de solicitar una van exclusiva.
Las tarifas dependen del tipo de viaje que se solicite: los traslados compartidos tienen un valor desde $8.990 por persona, mientras que los viajes privados parten desde $33.990, dependiendo el precio final del punto de origen o destino del trayecto.
El servicio permite pagar tanto con tarjeta o con efectivo, lo que entrega mayor flexibilidad y comodidad para cada usuario.
El servicio está preparado para adaptarse a distintas necesidades de los pasajeros. Se podrá viajar de manera segura con niños y bebés, solicitando una silla infantil a través del botón de “Ayuda” disponible en la web o directamente en los counters de atención.
También se permite el traslado de mascotas, cumpliendo los mismos requerimientos que solicite la línea aérea, además de cumplir con la normativa vigente.
Cada pasajero puede llevar una maleta grande de 23 kg, una maleta de mano de 10 kg y un artículo personal, permitiendo un equipaje adecuado para viajes cortos o largos. En el caso de viajar con mucho equipaje, la compañía recomienda preferir un servicio exclusivo para disponer de todo el espacio disponible.
Cabify ya cuenta con dos counters de atención en el Terminal Nacional y otros dos en el Internacional que están ubicados en la zona de retiro de equipaje y en la zona de counters oficiales de transporte del aeropuerto.
“Este lanzamiento marca un paso importante para Cabify, porque responde a lo que nuestros usuarios pedían: una opción confiable, flexible y a precio competitivo para llegar al aeropuerto. Queremos que más personas viajen tranquilas, con una solución fácil, sin letras chicas y con el servicio de calidad que ya conocen”, señaló Álvaro Pasquez, Gerente General de Cabify.
El nuevo servicio ya está disponible y puede reservarse a través de la app o en la web (https://cabify.com/cl/
Las máquinas de hielo industriales juegan un papel crucial en diversos sectores. Desde la conservación…
Saab ha recibido un pedido de sistemas de radar Giraffe 4A con servicios asociados de…
La música y Budweiser vuelven a unirse para hacer vibrar a Chile. Este año, en…
Del 5 al 7 de septiembre, los suscriptores del Plan Premium Disney+ podrán vivir un…
La Selección Chilena de Rugby enfrentará este sábado a Uruguay en el Estadio Charrúa. Con…
Diseñada para flujo intenso y mayor protección durante la noche o el día. Incorpora barreras…