El 43% de todos los intentos de fraude registrados por el sector financiero y de pagos, actualmente, es inducido por la Inteligencia Artificial, IA, según un reciente informe de Signicat https://www.signicat.com/the-battle-against-ai-driven-identity-fraud
Lamentablemente, es algo que ya venía pasando desde mucho antes.
Hoy, con la IA es mucho más sofisticado y más difícil de detectar la falsificación de documentos tributarios. De acuerdo a un estudio realizado por Rindegastos, en más de 3.437 empresas, el 7% de los gastos empresariales rendidos son duplicados o fraudulentos.
Este porcentaje equivale a 31 millones de dólares que podrían traducirse en pérdida para las compañías si éstas no implementan soluciones para evitar que el fraude en los gastos empresariales impacte de lleno en su rentabilidad.
Asimismo, también es relevante reglamentar la generación de contenido con IA. Por ejemplo, implementando marcas de agua. En ese sentido, existen soluciones avanzadas que cumplen un rol muy importante al poder validar los documentos para que pasen por un flujo de revisión hasta estar seguros de que la rendición es correcta y válida.
Aunque aún queda camino por recorrer dado lo reciente y la mejora constante que tienen los distintos modelos de IA, sin duda, se debe seguir avanzando en la regulación e identificación, así como en la validación con entidades oficiales y herramientas digitales que se integren a distintas entidades en diversos países para validar documentos y emisores.
La marca nuevamente se posiciona como número uno en ventas. Destacando en el segmento de…
Entre el 30 de octubre y el 9 de noviembre se desarrollará una nueva edición…
El SUV más vendido de Chevrolet llega con nuevo diseño, y más confort y seguridad.…
Para participar, los seguidores deben suscribirse al canal de YouTube de la animadora. Y seguir…
La compañía de origen español fortalece su presencia en México, Colombia, Chile como oficinas centrales.…
El nuevo sedán combina eficiencia, diseño y tecnología en un modelo funcional. Reafirmando el compromiso…