El 43% de todos los intentos de fraude registrados por el sector financiero y de pagos, actualmente, es inducido por la Inteligencia Artificial, IA, según un reciente informe de Signicat https://www.signicat.com/the-battle-against-ai-driven-identity-fraud
Lamentablemente, es algo que ya venía pasando desde mucho antes.
Hoy, con la IA es mucho más sofisticado y más difícil de detectar la falsificación de documentos tributarios. De acuerdo a un estudio realizado por Rindegastos, en más de 3.437 empresas, el 7% de los gastos empresariales rendidos son duplicados o fraudulentos.
Este porcentaje equivale a 31 millones de dólares que podrían traducirse en pérdida para las compañías si éstas no implementan soluciones para evitar que el fraude en los gastos empresariales impacte de lleno en su rentabilidad.
Asimismo, también es relevante reglamentar la generación de contenido con IA. Por ejemplo, implementando marcas de agua. En ese sentido, existen soluciones avanzadas que cumplen un rol muy importante al poder validar los documentos para que pasen por un flujo de revisión hasta estar seguros de que la rendición es correcta y válida.
Aunque aún queda camino por recorrer dado lo reciente y la mejora constante que tienen los distintos modelos de IA, sin duda, se debe seguir avanzando en la regulación e identificación, así como en la validación con entidades oficiales y herramientas digitales que se integren a distintas entidades en diversos países para validar documentos y emisores.
La marca presentó el OMODA C4, que llegará a nuestro país a fines de este…
Según cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), las ventas de vehículos livianos…
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar…
Tecnología de punta unifica smartphones, tablets y PCs, transformando la rutina digital en una experiencia…
El informe 2025 de TrendForce confirma que las líneas ROG, ProArt y ZenScreen continúan redefiniendo…
Ricoh LATAM reunió a más de 500 líderes empresariales, desde el pasado 20 de abril,…