¡Cocinas encendidas! La cuarta temporada de la exitosa serie – que ha sido renovada para una quinta temporada – ya está disponible con todos sus episodios exclusivamente en Disney+ y encuentra a Carmen “Carmy” Berzatto (Jeremy Allen White), Sydney Adamu (Ayo Edebiri) y Richard “Richie” Jerimovich (Ebon Moss-Bachrach) siguiendo adelante, decididos no solo a sobrevivir, sino también a llevar El Oso al siguiente nivel. Con nuevos desafíos a cada paso, el equipo debe adaptarse, reajustarse y superar los obstáculos que se le presentan. La búsqueda de la excelencia no implica solo mejorar, sino decidir qué vale la pena conservar.
Youtube.com/watch?v=
Para preparar el paladar y saborear al máximo la cuarta temporada, Disney+ presenta las claves de esta historia aclamada por la crítica que se ha convertido en una de las favoritas del público en todo el mundo:
Atención: este artículo contiene spoilers
ENTRADA FRÍA: LA MISE EN PLACE DE LA HISTORIA
Estrenada en junio de 2022, la primera temporada de El Oso de FX transportó a las audiencias a la caótica cocina de Original Beef of Chicagoland, un deteriorado restaurante familiar de Chicago que quedó en manos de Carmy, un chef de alta cocina que se hizo cargo del negocio tras el suicidio de su hermano Mickey (Jon Bernthal). Atormentado y lleno de inseguridades, Carmy lidió paralelamente con su duelo y las crisis constantes de un restaurante sumido en problemas financieros, donde entró en contacto con eclécticos personajes como su explosivo “primo” Richie, celoso protector del status quo del restaurante; Sydney, una chef joven y talentosa contratada por Carmy que descubre lo desafiante que es trabajar con su ídolo profesional y nuevo jefe; y el acaudalado tío Jimmy (Oliver Platt), histórico patrocinador de la familia.
Al final de la primera temporada, el hallazgo inesperado de una cuantiosa cantidad de dinero en efectivo permitió salvar al negocio de la ruina, pero la segunda temporada encontró a Carmy redoblando la apuesta y transformando al Beef en El Oso, un restaurante de alta cocina con aspiraciones de obtener la codiciada estrella Michelin. La reconversión, que endeudó a Carmy con su tío, colocó aún más presión en un equipo que se vio obligado a estar a la altura de las nuevas circunstancias. Los choques entre Carmy y Richie estuvieron a la orden del día, al tiempo que Sydney se replanteó una y otra vez su continuidad en el proyecto.
En la tercera temporada, la inauguración de El Oso generó expectativa en el universo culinario de Chicago, pero la persistente disfuncionalidad del equipo puso continuamente en jaque el éxito del nuevo emprendimiento. Hacia el final de la temporada, Sydney evaluaba un cambio laboral hacia un proyecto más ordenado y prometedor, mientras Carmy y Richie continuaban navegando las aguas turbulentas de su vínculo, atravesado por el choque entre la cocina problemática liderada por Carmy y los intentos de Richie de mantener el orden en el frente del salón.
ENTRADA CALIENTE: LOS INGREDIENTES DEL PRESENTE
Con sus puertas finalmente abiertas, El Oso inicia la cuarta temporada enfrentando una crítica gastronómica negativa que amenaza con sentenciar el destino del proyecto. Paralelamente, Carmy y su equipo reciben una noticia apremiante de parte del tío Jimmy que marcará el pulso del resto de los episodios: el restaurante está cayendo en picada y tienen dos meses para lograr una recuperación económica y evitar su cierre. ¿Lograrán mantener con vida a El Oso? ¿Cuál será el mejor camino para conseguirlo? Este “plato fuerte” narrativo, sin duda, prepara el terreno para nuevas tensiones creativas entre los miembros del equipo, activando las papilas gustativas de la audiencia para saborear el drama que se viene. Ahora, más que nunca, cada segundo cuenta.
La cuarta temporada, a su vez, reencontrará a las audiencias con algunas subtramas que quedaron abiertas en episodios anteriores: la relación quebrada entre Carmy y su hermana Natalie (Abby Elliott) con su despótica madre Donna (Jamie Lee Curtis); la emergente relación amorosa entre Carmy y Claire (Molly Gordon); y especialmente el dilema laboral de Sydney, que afecta directamente el futuro del restaurante.
PLATO PRINCIPAL: SUBE LA TEMPERATURA
Los hilos narrativos de la cuarta temporada de El Oso de FX suben la temperatura de la historia y abren paso a una conversación más profunda sobre los temas que la atraviesan. Algunos de ellos han estado presentes desde el comienzo: la búsqueda de la excelencia a través del trabajo en equipo, el desarrollo de los vínculos interpersonales en el ámbito laboral, la construcción de la familia elegida, y la resiliencia emocional a raíz de los traumas del pasado.
Los nuevos episodios expanden el universo temático de la serie, colocando a los personajes ante nuevas encrucijadas. El poder del perdón, la libertad de la reinvención, la identidad personal trascendiendo lo laboral y la naturaleza dinámica del liderazgo son algunos de los temas que emergen, reafirmando la profundidad emocional de una historia que honra su legado y al mismo tiempo se aventura más allá.
POSTRE: LA SENSACIÓN MÁS DULCE
Desde el comienzo El Oso de FX supo conmover a las audiencias apoyándose fuertemente en los lazos forjados entre ellas y cada uno de los personajes. La cuarta temporada recoge los frutos de una relación construida con delicadeza, basada en la confianza ganada y busca dejar una sensación tan dulce como las anteriores que obtuvieron varios reconocimientos como: Programa de Televisión del Año por el American Film Institute. La segunda temporada obtuvo 11 Premios Emmy®, la mayor cantidad de galardones obtenidos por una comedia en un solo año en la historia. La serie también ha sido nominada y premiada en los Globos de Oro®, en los premios otorgados por el Sindicato de Actores, los Premios Peabody, Critics Choice, los Premios del Sindicato de Guionistas, los Premios del Sindicato de Directores, los Premios del Sindicato de Productores, los Premios NAACP Image, los Premios Independent Spirit, los Premios Golden Reel de la MPSE, los Premios de la CAS, los Premios Eddie de la ACE y los Premios otorgados por la TCA, entre otros.
Las cuatro temporadas de El Oso de FX están disponibles exclusivamente en Disney+.
Bajo el lema “La familia del BMX”, este domingo 20 de julio, la capital se…
La segunda temporada de PEACEMAKER, de DC Studios, se estrena el 21 de agosto. HBO…
El piloto nacional competirá por primera vez en el certamen regional como invitado al equipo…
Actualmente se publican más de 15 millones de imágenes generadas por inteligencia artificial (IA) cada…
Durante el invierno, es común poner el foco en la hidratación. Sin embargo, hay otro…
Con la incorporación de una flota eléctrica operada por Tiex Transportes, la empresa da un…