El uso de energías limpias para sus operaciones y la disminución de su huella de carbono.
Las soluciones de eficiencia energética se suman al contrato de Cliente Libre que posee Fastpack con Enel Generación. Y que certifican el uso de energías renovables para su operación industrial.
Que contempla la operación de la empresa en base a energías renovables, permitiendo la implementación y puesta en marcha de una planta fotovoltaica de 205 kWp en sus instalaciones, ubicadas en la comuna de Lampa.
Fastpack, empresa que brinda soluciones de transporte, manejo y control de fluidos, protección de incendios, entre otros servicios.
Desde hoy se abastece de energía solar gracias a la instalación 402 paneles fotovoltaicos de alta eficiencia de 510 Wp y dos inversores de 100 kW. Que forman parte de la solución energética implementada por Enel X.
Este moderno e innovador sistema permitirá a Fastpack una generación anual de energía que alcanzará los 309 MWh. Contribuyendo a una reducción cercana a las 75 toneladas de emisiones de CO2e anuales, equivalente a la absorción de 4.156 árboles por año.
Además, el sistema, que ya opera exitosamente en Fastpack, incluye una plataforma de monitoreo en tiempo real que brinda una gestión eficiente, optimizando minuto a minuto el consumo energético.
“Nos hemos especializado en acompañar el avance de la transición energética de diferentes empresas e industrias, poniendo a disposición no solo soluciones energéticas limpias que optimizan sus costos en base al uso de energías renovables, sino que también permitiéndoles integrar atributos de sostenibilidad a sus operaciones”.
“Esta alianza con Enel X refleja nuestro compromiso con la sostenibilidad y la innovación, pilares que nos han posicionado como líderes en innovación para la industria. Al operar con energía renovable, no solo reducimos nuestra huella de carbono, sino que también nos alineamos con los objetivos estratégicos de nuestros clientes mineros, quienes avanzan decididamente hacia operaciones más limpias y eficientes.”
El proyecto de instalación de la planta fotovoltaica se llevó a cabo bajo un modelo de leasing que impulsa la inversión en infraestructura sostenible.
En este esquema, el Banco Bci actúa como partner financiero de Enel X, ofreciendo condiciones preferenciales a empresas comprometidas con la masificación de soluciones basadas en energías renovables y tecnologías verdes.
“Estamos orgullosos de ser el partner financiero de iniciativas que aceleran la transición de nuestros clientes hacia modelos de negocio más sostenibles. Junto a Enel X, apoyamos a Fastpack en la incorporación de tecnologías limpias a través de alternativas de financiamiento que facilitan el avance de la transición energética en el país”, destaca Juan Ignacio Acevedo, gerente de Estrategia de Negocios Wholesale de Bci.
A través de esta iniciativa, Fastpack fortalece su compromiso con la sostenibilidad y la innovación en sus procesos productivos.
Incorporando nuevas tecnologías limpias que se suman al contrato de Cliente Libre que la compañía mantiene con Enel Generación, que lo provee de energía proveniente desde fuentes renovables certificadas en origen para el apoyo de sus operaciones.
El 29 de marzo en México será la oportunidad de testear el “Guardian Battery”, un…
Se trata de la segunda generación de estudiantes de carreras técnico-profesionales. Beneficiada por este programa…
Santiago es la segunda ciudad con más pedidos de cerveza en Latinoamérica, según datos de…
Organizado por Tata Consultancy Services Latinoamérica, el evento busca conectar, inspirar y visibilizar el talento…
Ya se encuentran disponibles el tráiler y los posters de personajes de Los Ojos de…
Con el objetivo de aportar en los planes de internacionalización de las empresas nacionales, Defontana…