Nos comentaron que es su primera vez en Chile? ¿qué impresión tiene del mercado chileno?
Sí, es mi primera vez. Estoy feliz de estar aquí. Y encuentro que Chile es un mercado muy abierto, que da la bienvenida a todas las grandes marcas del mundo para que se posicionen aquí. Creo que también es un mercado con mucho potencial para vehículos de nueva tecnología, como los eléctricos o híbridos.
Chile es un mercado que este año bordeará las 300.000 unidades. ¿Cómo ve la entrada de Lynk & Co en este escenario, donde además participan más de 90 marcas?
Creemos que el mercado automotor chileno es definitivamente mediano, no es un mercado pequeño. Sé que en la historia de la industria automotriz chilena, en algunos años ha superado las 400.000 unidades, eso es lo más importante. Es un mercado relevante. Y, en segundo lugar, para Lynk & Co, vemos un valor muy especial en esta marca para Chile, porque somos una marca premium, y ahora lo que ofrecemos al mercado es la última tecnología híbrida y eléctrica. Por lo tanto, esto es algo que falta. Creemos que el mercado automotor chileno también está en transformación y que hay un gran espacio para una marca como Lynk & Co, que ofrece la mejor tecnología híbrida al mercado.
Chile busca avanzar hacia una venta completa de autos eléctricos ¿Cree que ese cambio es posible? ¿Es un camino seguro?
Desde mi experiencia personal en el mercado automovilístico global, creo que la electrificación es, sin duda, la dirección correcta. Especialmente para una ciudad o un país como Chile. En Santiago, se sufre constantemente por la contaminación del aire y Chile es un país con muy buenas instalaciones, instalaciones básicas, como carreteras y estacionamientos. Y creo que el suministro eléctrico tampoco es un problema, no como en otros países. Así que, desde esta perspectiva, creo que Chile definitivamente puede avanzar más rápido y tener una mejor electrificación.
Ahora, entiendo que el porcentaje total de autos eléctricos es inferior al 5%. Pero crece muy rápido. Crece año tras año, muy rápido, por eso creo que Chile avanzará rápidamente y acelerará el crecimiento. El 10% será el hito. Mi suposición personal es que en los próximos dos años se superará el 10% del mercado. Esa es nuestra percepción.
En esa línea de desarrollo de la industria, ¿cómo ve a los modelos de Lynk & Co? ¿Chile será un buen país para Lynk & Co?
Sí, especialmente para el modelo híbrido. Y creo que Chile debería ser un mercado líder en electrificación en toda Latinoamérica.
¿Cuál es la mayor fortaleza o el diferenciador clave de Lynk & Co?
Creo que la clave es nuestra tecnología, nuestra capacidad es satisfacer al cliente premium con diseño y rendimiento. Ese es nuestro ADN y esa es la clave de nuestro éxito.
Por último, ¿podemos esperar que Zeekr entre también en el mercado chileno?
Actualmente estamos muy satisfechos con el posicionamiento de Lynk & Co en Chile. Por eso, creo que nos centraremos primero en convertir a Lynk & Co en la marca favorita en Chile. En el futuro veremos si el 10% que mencioné anteriormente sería el punto de decisión.
De esta manera, con un mensaje claro y una propuesta basada en tecnología, diseño y sostenibilidad, Mars Chen dejó en evidencia que la apuesta de Lynk & Co por Chile no es casual: se trata de un mercado abierto, en proceso de transformación, y con las condiciones necesarias para que la electromovilidad deje de ser promesa y se convierta en realidad. Y en ese camino, la marca aspira a ser un actor importante.
La novedad reúne tres recetas de cócteles con y sin alcohol que celebran el savoir-faire…
La marca consolidó su posición como referente en la transición hacia una movilidad más limpia…
Cada vez más chilenos se unen al atractivo que ofrece jugar en línea. Pero, su…
PRIMER SEMESTRE ANOTA RÉCORD DE VENTAS EN MODELOS DE CERO Y BAJAS EMISIONES Mercado de vehículos…
El mundo digital en 2025 está atravesando una transformación profunda. Los pagos online, la ciberseguridad…
A través de las imágenes de los modelos TIGGO8 CSH y TIGGO9 CSH, equipados con…