Empresas

Espacios outdoor y nuevas marcas llegan al sur de Chile de la mano de Falabella

Desde Curicó hasta Castro, la compañía de retail suma propuestas que van desde espacios dedicados a la vida al aire libre hasta nuevas marcas en moda, belleza y deporte. Una apuesta por una experiencia de compra más cercana, conectada con la zona y los estilos de vida de quienes las habitan y visitan.

En un contexto donde el interés por la vida outdoor y las experiencias al aire libre sigue creciendo, Falabella está fortaleciendo su propuesta de marcas con un enfoque claro en esta categoría. La reciente apertura de un espacio especializado en Puerto Montt busca mejorar la experiencia de compra para quienes viven —o visitan— el sur de Chile, territorio profundamente vinculado a este estilo de vida, impulsado por una geografía diversa que invita a actividades como el senderismo, el esquí o la exploración de parques nacionales.

“El sur no es solo una región, es una forma de vida. Puerto Montt, por ejemplo, es la puerta de entrada a la Patagonia, los lagos, volcanes, fiordos. Queríamos acompañar esa cultura outdoor con una oferta que esté a la altura”, comenta Juan Ignacio Aycaguer, gerente de vestuario hombre de Falabella. “Nos propusimos crear un espacio único, con una selección de marcas y productos que inspiren aventuras y que reflejen la diversidad de estos territorios”.

El nuevo sector outdoor está ubicado en el tercer piso de la tienda Falabella en Mall Paseo Costanera y ofrece una selección especializada que incluye vestuario técnico de marcas como The North Face, Columbia, Marmot, Lippi, Mountain Gear, Adidas Terrex y Grundéns. También destacan accesorios como mochilas Osprey, linternas frontales Black Diamond y botellas reutilizables Nalgene. A diferencia de otros sectores, este espacio fue diseñado con una estética completamente nueva, con muebles exclusivos y una vista privilegiada al mar desde un ventanal trasero que busca conectar al visitante con el entorno.

El proyecto, que arrancó en Puerto Montt en junio, se expandirá durante el segundo semestre a Temuco, Valdivia, Castro, Chillán, Concepción Centro y El Trébol.

Una propuesta integral con ofertas que van más allá del outdoor

Pero esta renovación no se limita al segmento outdoor. En paralelo, otras marcas están desembarcando en ciudades del sur. La Martina —marca reconocida por su estilo elegante y clásico, influenciado por el polo— ha ampliado su presencia con aperturas recientes en Valdivia, Temuco, Curicó, Chillán, Concepción Centro y Los Ángeles, consolidando así 24 tiendas Falabella con su sello.

En Temuco, además, se estrenó un nuevo espacio GYM exclusivo para mujeres, que busca facilitar el acceso a vestuario y accesorios deportivos con foco en disciplinas como yoga, pádel y athleisure. Marcas como Nike, Adidas y Diadora están presentes en este formato, ubicado en el piso mujer de la tienda.

A esta oferta se suman lanzamientos como Wolf & Hank, marca de ropa masculina que mezcla calidad y estilo atemporal, pensada para hombres entre 35 y 55 años, y la llegada de Scalpers al Mallplaza El Trébol en Concepción, con su estilo urbano europeo marcado por su icónica calavera bordada. En Chillán, MAC Cosmetics también hizo su arribo con un nuevo córner que ofrece maquillaje y productos de skincare profesional.

“Buscamos descentralizar nuestro portafolio de marcas, acercando propuestas que incluyan lo último en tendencias y de alto nivel a regiones que, como el sur, tienen un sello propio. No se trata solo de abrir nuevos espacios, sino de responder a las particularidades de cada zona, acercándonos a nuestros clientes y entendiendo sus estilos, intereses y formas de vida”, destaca Juan Ignacio Aycaguer. 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Suzuki cierra un exitoso tercer trimestre y se consolida como la segunda marca más vendida del país

En septiembre la marca japonesa comercializó 2.420 unidades. Liderando el segmento de pasajeros y alcanzando…

3 days ago

Nuevo libro de JJ de la Torre, CEO de Raven, se lanza en Chile y gana Premio Plata en los Nonfiction Book Awards USA

A pesar de años de inversión en tecnología, la mayoría de las organizaciones sigue enfrentando…

3 days ago

ANAC: Informe del Mercado Automotor Septiembre 2025

SEPTIEMBRE SUPERA LAS 30 MIL UNIDADES DE VEHÍCULOS LIVIANOS Y MEDIANOS COMERCIALIZADAS Mercado de livianos…

3 days ago

Shell y Chilexpress sellan alianza y lanzan nuevo servicio de envíos 24/7 en tiendas upa!

Con esta iniciativa, ambas compañías refuerzan su propuesta de valor al  transformar las tiendas upa!…

3 days ago

¡Ojo y atención! Pueden estar espiándote través de la cámara y micrófono de tus dispositivos inteligentes

Desde nuestros teléfonos móviles hasta los asistentes de voz en el hogar. Pasando por las…

3 days ago

Octubre se viste de rosa con la campaña global de Estée Lauder Companies contra el cáncer de mama

En 1992, Evelyn H. Lauder co-creó el Lazo Rosa y lanzó la Campaña contra el…

3 days ago