Empresas

Espacios outdoor y nuevas marcas llegan al sur de Chile de la mano de Falabella

Desde Curicó hasta Castro, la compañía de retail suma propuestas que van desde espacios dedicados a la vida al aire libre hasta nuevas marcas en moda, belleza y deporte. Una apuesta por una experiencia de compra más cercana, conectada con la zona y los estilos de vida de quienes las habitan y visitan.

En un contexto donde el interés por la vida outdoor y las experiencias al aire libre sigue creciendo, Falabella está fortaleciendo su propuesta de marcas con un enfoque claro en esta categoría. La reciente apertura de un espacio especializado en Puerto Montt busca mejorar la experiencia de compra para quienes viven —o visitan— el sur de Chile, territorio profundamente vinculado a este estilo de vida, impulsado por una geografía diversa que invita a actividades como el senderismo, el esquí o la exploración de parques nacionales.

“El sur no es solo una región, es una forma de vida. Puerto Montt, por ejemplo, es la puerta de entrada a la Patagonia, los lagos, volcanes, fiordos. Queríamos acompañar esa cultura outdoor con una oferta que esté a la altura”, comenta Juan Ignacio Aycaguer, gerente de vestuario hombre de Falabella. “Nos propusimos crear un espacio único, con una selección de marcas y productos que inspiren aventuras y que reflejen la diversidad de estos territorios”.

El nuevo sector outdoor está ubicado en el tercer piso de la tienda Falabella en Mall Paseo Costanera y ofrece una selección especializada que incluye vestuario técnico de marcas como The North Face, Columbia, Marmot, Lippi, Mountain Gear, Adidas Terrex y Grundéns. También destacan accesorios como mochilas Osprey, linternas frontales Black Diamond y botellas reutilizables Nalgene. A diferencia de otros sectores, este espacio fue diseñado con una estética completamente nueva, con muebles exclusivos y una vista privilegiada al mar desde un ventanal trasero que busca conectar al visitante con el entorno.

El proyecto, que arrancó en Puerto Montt en junio, se expandirá durante el segundo semestre a Temuco, Valdivia, Castro, Chillán, Concepción Centro y El Trébol.

Una propuesta integral con ofertas que van más allá del outdoor

Pero esta renovación no se limita al segmento outdoor. En paralelo, otras marcas están desembarcando en ciudades del sur. La Martina —marca reconocida por su estilo elegante y clásico, influenciado por el polo— ha ampliado su presencia con aperturas recientes en Valdivia, Temuco, Curicó, Chillán, Concepción Centro y Los Ángeles, consolidando así 24 tiendas Falabella con su sello.

En Temuco, además, se estrenó un nuevo espacio GYM exclusivo para mujeres, que busca facilitar el acceso a vestuario y accesorios deportivos con foco en disciplinas como yoga, pádel y athleisure. Marcas como Nike, Adidas y Diadora están presentes en este formato, ubicado en el piso mujer de la tienda.

A esta oferta se suman lanzamientos como Wolf & Hank, marca de ropa masculina que mezcla calidad y estilo atemporal, pensada para hombres entre 35 y 55 años, y la llegada de Scalpers al Mallplaza El Trébol en Concepción, con su estilo urbano europeo marcado por su icónica calavera bordada. En Chillán, MAC Cosmetics también hizo su arribo con un nuevo córner que ofrece maquillaje y productos de skincare profesional.

“Buscamos descentralizar nuestro portafolio de marcas, acercando propuestas que incluyan lo último en tendencias y de alto nivel a regiones que, como el sur, tienen un sello propio. No se trata solo de abrir nuevos espacios, sino de responder a las particularidades de cada zona, acercándonos a nuestros clientes y entendiendo sus estilos, intereses y formas de vida”, destaca Juan Ignacio Aycaguer. 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

ESBUENISIMO LABS lanza SEO NIGHT: el evento que busca consolidar la comunidad SEO en Chile

SANTIAGO — En noviembre de este año se realizará la primera edición de SEO NIGHT…

15 hours ago

Salesianos La Serena inaugura uno de los laboratorios educativos más avanzados de la región

Una nueva puerta al conocimiento y la innovación se abre para los jóvenes técnicos de…

16 hours ago

¡Celebra el Día de la Cazuela!: tips infalibles para una preparación deliciosa y llena de sabor

Este 30 de julio, Chile le rinde homenaje a uno de sus platos más queridos…

16 hours ago

Mac DeMarco agotada entradas y suma segunda fecha para su regreso Chile

En solo 25 minutos, Mac DeMarco agotó las entradas para su concierto en Chile, fijado…

18 hours ago

“Star Rating for Schools”: Llega Santiago el programa mundial que transforma los entornos escolares para prevenir siniestros viales

Este proyecto internacional, que por primera vez llega a la comuna. Identifica las situaciones de…

18 hours ago

Vuelve Chile Mercado Libre Experience, el evento de eCommerce más grande de América Latina

Por segunda vez, Mercado Libre Experience busca conectar emprendedores con voces referentes dentro del ecosistema…

18 hours ago