Lunes 14 de julio de 2025.- Con la puesta en marcha de talleres, plataformas digitales educativas y capacitaciones en ocho regiones del país, los seis proyectos ganadores del Fondo 55+ de Entel iniciaron oficialmente su ejecución. Las iniciativas son lideradas por universidades, fundaciones, ONG y asociaciones —con experiencia territorial—, y tienen como objetivo principal promover el desarrollo de habilidades digitales en personas de entre 55 y 70 años, con un enfoque inclusivo y práctico que les permita utilizar lo aprendido en su día a día.
“Nos alegra ver cómo estos proyectos ya están implementados en distintos rincones del país, con propuestas que van desde el fortalecimiento de la alfabetización digital para el emprendimiento, hasta la promoción del envejecimiento activo a través de la tecnología, pasando por la educación financiera y la preparación para el mundo laboral actual. La riqueza y diversidad de estas iniciativas reflejan el compromiso que compartimos con las organizaciones ejecutoras: que las personas mayores puedan ser protagonistas en la era digital”, señaló Francisca Florenzano, gerente de Sostenibilidad y Comunicaciones de Entel.
El Fondo 55+ —que forma parte de la estrategia de sostenibilidad de Entel, en su eje de transformación digital inclusiva— beneficiará a más de 1.600 personas en su primer año de implementación, a través de programas que impactarán a las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, de La Araucanía, de Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.
Los seis proyectos seleccionados abordan distintas necesidades de este segmento etario:
Su impacto, además, va más allá del número de beneficiarios directos. De acuerdo con cifras de la GSMA, por cada persona capacitada en habilidades digitales, al menos otra se ve beneficiada indirectamente, y cuando el aprendizaje se enfoca en el uso de dispositivos móviles, el promedio de uso de datos puede llegar a triplicarse.
El ejecutivo estará encargado de liderar y fortalecer la marca CHERY en el mercado nacional,…
Con 530 unidades comercializadas en junio, el modelo acumula 3.097 vehículos en el primer semestre,…
El mercado automotor chileno cerró el primer semestre con una leve pero significativa alza del…
El SUV inteligente ET REEV debuta en Europa del Este y el coupé deportivo ES…
La marca se posiciona como número uno en ventas de vehículos electrificados no enchufables en…
La marca china presentará sus primeros modelos en el prestigioso Goodwood Festival of Speed, marcando…