Hablamos de una tecnología que, según Gartner, resolverá de forma autónoma el 80% de los problemas comunes de servicio al cliente sin intervención humana y que será usada por el 75 % de los ingenieros de software empresarial, de aquí a los próximo tres años.
Lo sabemos, la Inteligencia Artificial llegó a revolucionar la automatización de procesos y como tal, no se detiene. Hoy, ya estamos en presencia de sistemas de IA diseñados para actuar y tomar decisiones de forma autónoma, con la capacidad de perseguir objetivos específicos y realizar tareas complejas sin intervención humana directa.
Esto es la IA Agencial y su impacto en la automatización de procesos de TI y otras acciones empresariales. Solo un caso para ilustrar: implementaciones de motores de procesos para aumentar la eficiencia y potenciar la integración.
Hablamos de una tecnología que, según Gartner, resolverá de forma autónoma el 80% de los problemas comunes de servicio al cliente sin intervención humana y que será usada por el 75 % de los ingenieros de software empresarial, de aquí a los próximo tres años.
Explicado de otra forma: entrega la oportunidad de desarrollar sistemas capaces de razonar, planificar y actuar de manera autónoma en diversos contextos, incluyendo tanto agentes individuales como arquitecturas colaborativas y sistemas multiagente.
Ejemplos de su aplicación se ubican en sistemas autónomos para atención al cliente, apoyo a los equipos comerciales que buscan incrementar las ventas y mejoramiento de las cadenas de suministro con operaciones y flujos de trabajo, de por sí complejos, mucho más fáciles de gestionar.
De esa manera, su impacto en las organizaciones puede ser muy significativo para reducir costos, mejorar el servicio al cliente y permitir que los empleados se centren en tareas que requieran resolución de problemas urgentes e inmediatas.
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