Tecnología

Más rápida y moderna: así es la nueva app de Pedidos Ya

La plataforma actualizó su aplicación y realizó la mayor innovación técnica y de diseño para mejorar la experiencia de sus usuarios.

Santiago, 8 de julio de 2025.- PedidosYa, la compañía de tecnología líder en delivery y quick- commerce de Latinoamérica,  anunció la actualización completa de su app.. Este cambio es el resultado de un proceso de innovación técnica y de diseño, que ha implicado una reconstrucción total de sus tecnologías y sistema de diseño, ofreciendo una experiencia más rápida y moderna.

Esta innovación es el resultado de un arduo trabajo que atravesó a casi toda la organización de Producto, Experiencia de usuario e Ingeniería de la compañía durante varios meses. 

“Proyectos de este calibre demandan una coordinación muy fina entre centenas de profesionales de distintas disciplinas y equipos que participaron”, comentó Leandro Malandrini, CPO de PedidosYa. 

El proceso incluyó la migración de la aplicación a tecnologías nativas y la reconstrucción de su sistema de diseño. Esto ha permitido mejorar la velocidad de carga, aumentar la estabilidad de la plataforma y rediseñar la interfaz, logrando una estética más moderna.

“Esto, más que una actualización; es casi lanzar una nueva aplicación desde cero”, afirmó Juan Martín Sotuyo Dodero, CTO de la compañía. “Hemos invertido en una reconstrucción técnica completa para ofrecer una experiencia mucho más rápida, y amigable. Además sentó bases sobre las cuales podemos construir más ágilmente futuros desarrollos e innovaciones.”, agregó. 

Este relanzamiento, o “Revamp”, como lo denominan en PedidosYa, representa un paso crucial en su estrategia de mejora continua de productos digitales.

Principales beneficios de la nueva aplicación

  • Mayor velocidad: La aplicación es ahora más rápida y ágil, con una navegación optimizada hasta en un 600%.

  • Diseño renovado: La interfaz fue completamente rediseñada, haciendo la experiencia más intuitiva y atractiva, con más de 1.100 pantallas actualizadas.

  • Mayor estabilidad: La aplicación es más robusta técnicamente, con un rendimiento superior.

  • Base para el futuro: La nueva arquitectura facilita la implementación de futuras innovaciones de manera más eficiente.

“Con esta nueva aplicación, buscamos ofrecer una experiencia que no solo cumpla, sino que exceda las expectativas de nuestros usuarios”, señaló Pablo Celsi, UX Sr. Director de PedidosYa. “Queremos que sientan la diferencia en cada interacción y que disfruten de una plataforma que evoluciona constantemente con sus necesidades.”, finalizó. 

Imagen: la app: antes y después



Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Nuevos hallazgos relacionan el omega-3 de la chía con beneficio cognitivo ante riesgo de Alzheimer

Una reciente investigación registró un mejor desempeño mental en participantes que presentaban niveles más altos…

17 hours ago

Nacional Librería y Artel inician plan de renovación de sus tiendas con un nuevo concepto de diseño

Nacional Librería, la cadena líder en artículos de arte, papelería y desarrollo creativo. Avanza en…

17 hours ago

Mercedes-Benz eActros 600 llega Chile: el primer tractocamión eléctrico de gran autonomía del país e “International Truck of the Year 2025”

Kaufmann presenta oficialmente su nuevo modelo en el país, el camión eléctrico de larga  distancia.…

18 hours ago

5 de diciembre: Día Internacional del Voluntariado

El 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado, invita a reconocer a miles de personas…

19 hours ago

El nuevo sabor coreano que se está volviendo imprescindible en el paladar del público chileno

El nuevo sabor coreano que se está volviendo imprescindible en el paladar del público chileno…

19 hours ago

La decisión de emprender

La decisión de emprender Juan Carlos Samaniego, socio fundador de Thingstek Es frecuente escuchar entre…

21 hours ago