CHERY, marca líder en ventas en el mercado automotriz nacional, anuncia la incorporación a su equipo de Nicolás Rodríguez Cababie como nuevo Jefe de Marketing.
El ejecutivo, Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, aporta una amplia trayectoria en el área de marketing, destacándose por su enfoque estratégico y resultados comprobados en su desempeño.
Nicolás cuenta con una sólida experiencia en la planificación y ejecución de planes de marketing alineados a los objetivos corporativos. La gestión de marcas y posicionamiento, así como en el liderazgo de campañas digitales como SEO, SEM, redes sociales y email marketing.
Además, ha coordinado con éxito campañas publicitarias, tanto en medios tradicionales como digitales, gestionando activaciones de marca, ferias y eventos.
Durante más de cuatro años, entre 2020 y 2025, se desempeñó en Nestlé como Consumer Marketing Manager, donde desarrolló estrategias integrales para construir imagen de marca y generar crecimiento sostenido.
Su capacidad para diseñar planes a corto, mediano y largo plazo, con especial foco en brand awareness y loyalty, fue clave para consolidar los resultados en esta compañía de renombre internacional.
Cuenta también con amplios conocimientos en el rubro automotriz gracias a su desempeño en Kaufmann Mercedes Benz donde fue parte del área comercial durante cuatro años. Iniciando su carrera en Ventas y Servicio al Cliente, su foco estuvo orientado a desarrollar estrategias para atraer y fidelizar a los cientes a través de distintas acciones y canales.
En su nuevo rol, Nicolás Rodríguez estará encargado de fortalecer la presencia de CHERY, representada por Astara. Una marca líder en la industria automotriz, implementando estrategias que optimicen el funnel de ventas y refuercen la estrategia de branding con los clientes y consumidores, proyectando un crecimiento sostenible en el futuro. Asimismo, liderará y desarrollará un equipo de marketing orientado a la innovación y alto desempeño.
CHERY reafirma su compromiso con la excelencia y la innovación en el sector automotriz, con la certeza de que la trayectoria y liderazgo de Nicolás contribuirán significativamente al logro de sus objetivos estratégicos.
Con 530 unidades comercializadas en junio, el modelo acumula 3.097 vehículos en el primer semestre,…
El mercado automotor chileno cerró el primer semestre con una leve pero significativa alza del…
El SUV inteligente ET REEV debuta en Europa del Este y el coupé deportivo ES…
La marca se posiciona como número uno en ventas de vehículos electrificados no enchufables en…
La marca china presentará sus primeros modelos en el prestigioso Goodwood Festival of Speed, marcando…
Las iniciativas beneficiarán a más de 1.600 personas, de ocho regiones del país, en su…