Durante el invierno o en escapadas a la nieve, es habitual notar que el teléfono dura menos o incluso se apaga sin motivo aparente. ¿La razón? Las bajas temperaturas afectan directamente a las baterías de litio, reduciendo su rendimiento y acelerando su desgaste.
El frío ralentiza las reacciones químicas que permiten que la batería genere energía. Esto puede provocar:
Caídas de voltaje que el sistema interpreta como una batería agotada
Apagados inesperados incluso con un 20% o más de carga
Desgaste acelerado de la batería si se la exige demasiado en estas condiciones
La nueva función de HyperOS 2 —el sistema operativo de Xiaomi— fue diseñada para proteger tu móvil del frío extremo. ¿Cómo funciona?
Reduce el consumo energético del procesador
Controla el rendimiento del equipo en climas fríos
Minimiza el estrés sobre la batería
Previene apagones repentinos
Todo esto ayuda a extender la vida útil de la batería y mantener el equipo funcionando de forma estable.
Activar esta función es simple y rápido. Solo sigue estos pasos:
Ve a Ajustes
Selecciona la opción Batería
Pulsa en Funciones adicionales
Activa el interruptor Modo resistencia al frío
Una vez habilitada, esta herramienta se ejecuta automáticamente cuando detecta bajas temperaturas, sin necesidad de volver a configurarla.
Esta función está disponible en smartphones Xiaomi y Redmi que ya hayan recibido la actualización a HyperOS 2. Si sueles estar en zonas frías, este ajuste puede hacer una gran diferencia en el rendimiento y salud de tu batería.
Ya queda menos para el debut de Supergrass en Chile, concierto que se llevará a cabo el…
La cuarta entrega de la ficción canadiense protagonizada por Victor Garber y Jewel Staite. Llega…
Con una actuación magnética y cargada de emoción durante La Velada del Año V, la…
Por Jaime Vicente, Gerente Comercial de Silbertec Con la llegada de las fiestas masivas a…
Nuevas salidas del Tren del Recuerdo en agosto Agosto llega con grandes novedades para los…
En su última etapa juntos, el grupo se despide dejando una valiente reflexión sobre lo…