Una prenda, tres soluciones: Así es la nueva chaqueta Icons de Columbia

Santiago, julio 2025.- No hay dos inviernos iguales, ni dos formas idénticas de vivir la aventura. Con esa idea, Columbia Sportswear presenta Icons, su nueva colección de temporada que rescata la estética icónica de los años noventa para transformarla en prendas funcionales, térmicas y urbanas. Una propuesta que une nostalgia, diseño contemporáneo y tecnología de alto rendimiento en piezas pensadas para quienes buscan explorar, destacar y resistir cualquier clima sin perder el estilo.

Cada prenda de la colección Icons, está diseñada para destacar y expresar personalidad propia. La línea abarca desde forros polares y chaquetas hasta calzado técnico, en versiones masculinas y femeninas. Todas comparten un principio: calor por dentro, tecnología de punta y estilo por fuera. Asegurando rendimiento, confort y actitud para cualquier escenario, sea en la montaña o en la ciudad.

Entre las prendas más emblemáticas de la colección destaca la chaqueta Powder Keg II Interchange, creada por Columbia hace 40 años, marcando un hito en la industria outdoor. Este ícono en su relanzamiento con diseño 3 en 1 ha demostrado ser funcional y versátil, ideal para climas extremos y deportes de nieve como el esquí. Su innovador sistema de capas intercambiables, permite utilizarla como una capa exterior impermeable, con tecnología Omni-Tech™ y costuras críticamente selladas que impiden la filtración de humedad, o como un forro polar reversible con aislamiento sintético, que entrega calor ligero en condiciones frías.

Posee un forro tipo felpa sherpa en un lado y tejido liso en el otro, adaptándose a la preferencia de cada persona, y ambas capas unidas ofrecen protección total frente a la nieve, la lluvia y el viento.

Incorpora además elementos técnicos que potencian su funcionalidad, como el cierre frontal con solapa para bloquear la humedad, cremallera de doble sentido para mayor movilidad, bolsillos con cremallera y un compartimento interior de seguridad para objetos de valor, además de puños ajustables que protegen de la intemperie.

Para Alicia Bertrand, Product Manager de Columbia Chile, “La colección Icons nace de nuestra búsqueda constante por reinventar la forma en que vivimos la aventura. Son décadas de desarrollo reunidas para ofrecer la mejor indumentaria posible. Esta nueva línea representa la combinación perfecta de retro y actualidad, pensada para quienes exigen rendimiento sin renunciar al estilo. En un mundo donde las condiciones cambian rápidamente y la versatilidad es clave, crear una chaqueta 3 en 1 se vuelve una solución práctica y sofisticada, capaz de adaptarse a cada momento y lugar”.

Hay aventuras que no necesitan mapa, solo actitud, abrigo y una historia por contar. Por eso Columbia Icons es la opción perfecta para esos días en que el frío no detiene, sino que inspira. 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

El mejor regalo para papá está en Colchagua: Viña La Playa Hotel & Winery presenta sus experiencias de invierno

Celebrar entre viñedos, disfrutar de una cena maridaje, compartir un brunch familiar o vivir una…

44 minutes ago

Cómo enfrentar el duelo en una fecha cargada de recuerdos

Mientras para muchas personas el Día del Padre es una ocasión de celebración y encuentro…

16 hours ago

W Santiago celebra el Día del Padre con una edición especial de The Brunch junto a Casa Silva

Este domingo 21 de junio, el hotel invita a celebrar con una experiencia gastronómica. Que…

17 hours ago

Siente el juego: Cómo Samsung SmartThings transforma la manera de ver los partidos en una verdadera experiencia

La conectividad de los electrodomésticos de la compañía y la tecnología Bespoke AI automatizan las…

18 hours ago

Lenovo impulsa experiencia con IA en el Centro Cultural La Moneda

El Centro Cultural La Moneda (CCLM) inauguró la exposición “Vivir el archivo: 20 años de…

18 hours ago

Benja Hites competirá por el podio y el primer lugar en el ranking de la NLS en Nürburgring

El chileno se encuentra en la tercera posición de la tabla en la categoría GT3…

19 hours ago