Por octavo año consecutivo, mantiene el liderazgo en la categoría automotriz dentro del ranking Kantar BrandZ Top 50 Chinese Global Brand Builders.
Con la publicación oficial de la lista Fortune Global 500 2025, Chery Group marcó un nuevo récord en su historia.
La compañía logró ingresos por 59.6939 millones de dólares y alcanzó el puesto 233º, escalando 152 posiciones respecto del año anterior. Consolidándose como la empresa automotriz de mayor avance en el ranking.
Solo un mes antes, Chery había superado otro importante logro. Sus exportaciones acumuladas rebasaron las 5 millones de unidades. Convirtiéndose en la primera marca automotriz china en alcanzar esta cifra.
Esta doble meta, denominada “Dual 500”, representa un salto significativo en la estrategia global de la empresa. Que impulsa una expansión acelerada de la marca a nivel mundial.
El camino internacional de Chery comenzó en 2001, año de su ingreso a la Organización Mundial del Comercio (OMC) y de lanzamiento de sus primeros sedanes.
En ese año, una primera exportación de 10 vehículos al Medio Oriente marcó el inicio de su incursión en mercados exteriores.
Para entonces, las exportaciones automotrices chinas alcanzaban solo 26.000 unidades anuales. sin prever la magnitud de la expansión venidera.
Desde entonces, los pedidos globales aumentaron constantemente, hasta consolidar un doble enfoque en los mercados doméstico e internacional.
En 2024, Chery exportó 1,14 millones de vehículos -un vehículo cada 27 segundos-.
manteniéndose 22 años consecutivos como el principal exportador chino de automóviles. En el primer semestre de 2025, sus envíos alcanzaron 550.000 unidades. Representando el 44% de sus ventas totales. Solo en Europa, las ventas crecieron casi 11 veces respecto al año anterior, con un 45% correspondiente a vehículos nuevos energéticos.
A lo largo de 20 años de expansión global, Chery ha buscado no solo “llegar” a nuevos mercados, sino también “integrarse”.
Aportando a las economías locales con empleo y recaudación tributaria. Su concepto “In somewhere, for somewhere” busca entregar productos y servicios adaptados a las comunidades donde opera.
Este enfoque incluye asociaciones con fabricantes locales y proveedores. Consolidando la producción, investigación y desarrollo, y la cadena de suministro.
Un caso destacado es la alianza con EV MOTORS en España, para relanzar la histórica marca EBRO, con más de 70 años de trayectoria, generando empleo y progreso económico local.
Además, Chery colabora con organizaciones como la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) y UNICEF en proyectos sociales. Y ha sido incluido en el Fortune China ESG Impact List por sus compromisos ambientales y sociales.
En Europa, Chery se convirtió en la primera marca automotriz china en fabricar vehículos completos localmente.
Con presencia en países como Polonia, Grecia y Rumania, consolidando una estrategia de desarrollo conjunto con socios locales.
El crecimiento de Chery también se refleja en su posición en los rankings globales. Tras debutar en 2024 en el Fortune Global 500 en el lugar 385. Avanzó más de 100 puestos en un año para ingresar a la élite, ubicándose en el puesto 233.
Por octavo año consecutivo, mantiene el liderazgo en la categoría automotriz dentro del ranking Kantar BrandZ Top 50 Chinese Global Brand Builders.
En materia tecnológica, Chery destaca por su desarrollo en inteligencia artificial con su robot humanoide AiMOGA, y por ser la primera automotriz china en realizar exhaustivas pruebas de seguridad en seis ambientes extremos en todo el mundo, como la prueba de apilamiento de siete vehículos o la inmersión de su batería Guardian en agua salada durante más de 53 horas sin fallas.
A la fecha, Chery ha atendido a más de 17 millones de clientes alrededor del mundo, incluyendo más de 5 millones en el extranjero, cubriendo 120 países y regiones. Con el hito “Dual 500”, la compañía reafirma su ambición de ser una marca global de confianza e innovación en movilidad inteligente.