El desafío de la innovación en los autos eléctricos

Por Daniel Carvajal, gerente B2B Autoplanet Empresas

La industria de los autos eléctricos poco a poco ha ido ganando espacio en el mercado chileno a pesar que aún es pequeña en tamaño. No obstante, ante su constante crecimiento, la industria automotriz se ha ido adaptando a las nuevas tecnologías que van asociadas a este tipo de vehículos.

Con el auge de los vehículos eléctricos, en Autoplanet, por ejemplo, hemos ido modificando y modernizando nuestros productos y repuestos para estos autos.

En ese sentido, nos hemos estado adaptando a esta nueva realidad puntualizando que el mercado aún es pequeño.

Desde ese punto de vista, nos hemos enfocado en los productos y repuestos que van cambiando a medida que va avanzando la tecnología, sin embargo, el mercado de los autos eléctricos en Chile aún es pequeño, y probablemente necesiten menos repuestos, pero cada vez serán más necesarios e indispensables.

Esto conlleva un exhaustivo análisis de los repuestos que se deben cambiar, reemplazar o reparar.

Esto, considerando que un auto eléctrico generalmente tiene un peso mayor que un auto normal. Así, los neumáticos, por ejemplo, probablemente se deberán cambiar más rápido.

Así vamos averiguando todo lo que va pasando en la tecnología y lo que va pasando con los repuestos porque son los mismos proveedores que trabajan con las fábricas, y, en el fondo, vamos incorporando esos productos y trayéndolos al mercado a medida que se necesitan.

En ese contexto, estamos sondeando nuevas oportunidades ante las nuevas tendencias.

Hay una evaluación permanente de nuevas líneas de negocio, nuevos productos y nuevas tendencias.

Es un trabajo constante que hacemos, buscando nuevas oportunidades tal como lo hicimos con el grabado de patentes.

Esto también se reafirma en los productos y repuestos que se ofrecen al consumidor que tiene interés en los automóviles eléctricos.

Tenemos que estar a la vanguardia, incorporando estos nuevos modelos a nuestros catálogos y traer estos nuevos productos a los clientes que se van agregando. Hay una innovación importante.

Gestor Noticias

Recent Posts

Viña Santa Ema lanza al mercado su primera línea de vinos sin alcohol

Se trata de Hechizero White, Rosé y Red Blend con sólo 14 calorías por copa.…

2 days ago

“Aló, ¿Viejito Pascuero?: OnStar de Chevrolet permite hablar con los principales personajes de Navidad durante estas fiestas

La magia de esta festividad se activa con la marca del corbatín a través de…

2 days ago

OMODA | JAECOO cierra 2025 con crecimiento histórico en Chile y proyecta superar las 10.500 unidades vendidas en 2026

La marca se consolida entre los 15 SUV más vendidos del país, planea alcanzar cerca…

2 days ago

2026 llega con cambios radicales: IA generativa, automatización y regulación redefinen el futuro del mercado

2026 llega con cambios radicales. IA generativa, automatización y regulación redefinen el futuro del mercado…

2 days ago