Agosto de 2025.- El prestigioso premio Auto del Año de Europa dio a conocer a los 30 candidatos para su edición 2026. Entre los que se encuentra el alabado Suzuki eVitara, la variante eléctrica del icónico SUV de la marca japonesa.
De los 30 vehículos seleccionados por el jurado compuesto por 60 periodistas especializados de hasta 23 países europeos. 18 son vehículos 100% eléctricos como el eVitara.
Tras la publicación de esta lista inicial, el jurado ahora deberá probar y seleccionar a los siete finalistas. Que se darán a conocer el 31 de octubre.
Finalmente, el ganador será anunciado en enero de 2026. Una vez terminado el proceso de evaluación que toma en consideración el diseño, la innovación tecnológica, la eficiencia, la calidad de construcción, la relación precio/calidad y el placer de conducción.
Es importante destacar también que, para ser elegible como candidato al Auto del Año en Europa, cada modelo debe ser completamente nuevo y comercializarse en al menos cinco países europeos.
El Suzuki eVitara es el primer modelo eléctrico estratégico global de Suzuki. Y se basa en el prototipo eVX. Que se presentó en el Auto Expo celebrado en India en enero de 2023 y en el JapanMobility Show en octubre del mismo año.
Desarrollado bajo el concepto de “viajero versátil emocional”. El e Vitara destaca por su diseño robusto, avanzada tecnología. Sistema de propulsión eléctrico que entrega una experiencia de conducción ágil y enérgica. Sistema de tracción 4×4 AllGrip-e, que le proporciona capacidad todoterreno. Y una nueva plataforma HEARTECT-e específica para vehículos eléctricos.
Una reciente investigación registró un mejor desempeño mental en participantes que presentaban niveles más altos…
Nacional Librería, la cadena líder en artículos de arte, papelería y desarrollo creativo. Avanza en…
Kaufmann presenta oficialmente su nuevo modelo en el país, el camión eléctrico de larga distancia.…
El 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado, invita a reconocer a miles de personas…
El nuevo sabor coreano que se está volviendo imprescindible en el paladar del público chileno…
La decisión de emprender Juan Carlos Samaniego, socio fundador de Thingstek Es frecuente escuchar entre…