“En el patio” estrena su cuarta temporada para impulsar la música emergente chilena

El proyecto audiovisual En el Patio regresa este 2025 con su cuarta temporada. Consolidándose como un espacio único de difusión para bandas y solistas emergentes de todo Chile.

Tras tres exitosas temporadas autogestionadas que conquistaron a audiencias y especialistas. Este año la iniciativa se fortalece gracias al financiamiento del Fondo de la Música. Incorporando nuevas propuestas creativas y mejoras técnicas para ofrecer un producto de alto nivel sonoro y visual.

En el Patio es un programa digital de mini conciertos que se desarrolla en un formato íntimo. Una sola toma, sin cortes, en una locación única —un patio en Providencia—. Que conecta al espectador directamente con la energía y cercanía de cada interpretación.

Durante esta temporada, se lanzarán 10 capítulos. Cada uno protagonizado por un artista emergente, incluyendo una banda regional.

“Queremos ser un puente entre la música emergente y nuevas audiencias, entregando no solo visibilidad. Sino también material audiovisual profesional. Para que las y los artistas lo utilicen en su propia promoción”, señala Coti Valdivia, directora del proyecto.

Novedades 2025 En el Patio

La cuarta temporada trae un cambio clave en el formato: cada sesión será de larga duración, con tres canciones por artista, a diferencia de las temporadas anteriores que incluían solo una canción.

Equipo creativo

Dirección: Coti Valdivia

Dirección de sonido y producción musical: Chiris Verdugo

Producción general y RRSS: Diego Ellwanger

Cuándo y dónde

Los capítulos se estrenarán cada lunes a las 20:00 horas en el canal de YouTube En el Patio, con difusión paralela en Instagram, Facebook y TikTok.

 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Hilary Duff hace su esperado regreso con ”Mature”

En un audaz y confiado retorno al pop, la superestrella internacional con múltiples certificaciones de…

28 mins ago

Clave para el desarrollo de la electromovilidad en Chile: se realizó el kick off del proyecto LIBR3

Con la presencia de el ministro subrogante de Transporte, Jorge Daza; el subsecretario de Medio…

1 hour ago

H&M Summer 2025: una colección que brilla con elaborados detalles y una vibra boho chic

Este verano, H&M recorre desde ciudades vibrantes hasta desiertos mágicos y pueblos junto al mar.…

1 hour ago

Black Friday, Cyber Day y Cyber Monday: Diferencias de los eventos más relevantes del e-commerce

Cada año, los calendarios del e-commerce se llenan de fechas que prometen ofertas masivas para…

1 hour ago

Temporada alta genera más de 7 mil vacantes laborales: comercio, logística y agro concentran la demanda

El cierre del año y el inicio del verano impulsan un aumento del 35% en…

2 hours ago

Team Chile y SPARTA presentan nueva indumentaria para próximas competencias del ciclo olímpico

Este sábado 8 de noviembre, en el Parque Estadio Nacional, se realizará el desfile de…

2 hours ago