“En el patio” estrena su cuarta temporada para impulsar la música emergente chilena

El proyecto audiovisual En el Patio regresa este 2025 con su cuarta temporada. Consolidándose como un espacio único de difusión para bandas y solistas emergentes de todo Chile.

Tras tres exitosas temporadas autogestionadas que conquistaron a audiencias y especialistas. Este año la iniciativa se fortalece gracias al financiamiento del Fondo de la Música. Incorporando nuevas propuestas creativas y mejoras técnicas para ofrecer un producto de alto nivel sonoro y visual.

En el Patio es un programa digital de mini conciertos que se desarrolla en un formato íntimo. Una sola toma, sin cortes, en una locación única —un patio en Providencia—. Que conecta al espectador directamente con la energía y cercanía de cada interpretación.

Durante esta temporada, se lanzarán 10 capítulos. Cada uno protagonizado por un artista emergente, incluyendo una banda regional.

“Queremos ser un puente entre la música emergente y nuevas audiencias, entregando no solo visibilidad. Sino también material audiovisual profesional. Para que las y los artistas lo utilicen en su propia promoción”, señala Coti Valdivia, directora del proyecto.

Novedades 2025 En el Patio

La cuarta temporada trae un cambio clave en el formato: cada sesión será de larga duración, con tres canciones por artista, a diferencia de las temporadas anteriores que incluían solo una canción.

Equipo creativo

Dirección: Coti Valdivia

Dirección de sonido y producción musical: Chiris Verdugo

Producción general y RRSS: Diego Ellwanger

Cuándo y dónde

Los capítulos se estrenarán cada lunes a las 20:00 horas en el canal de YouTube En el Patio, con difusión paralela en Instagram, Facebook y TikTok.

 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

AliExpress lanza “Brand+” en Chile, con ofertas en más de 1.000 marcas reconocidas internacionalmente

- Se trata de un canal premium de la plataforma global de e-commerce. Que incluye…

8 mins ago

Pisco Diablo renueva su imagen con relanzamiento de su portafolio

El destilado presenta una renovada identidad visual en sus versiones Especial, Reservado, Transparente y Rosé.…

1 hour ago

40 marcas que honran el oficio y la visión de futuro en “Selección de Autor”

Octubre 2025 – La moda chilena se prepara para vivir un fin de semana lleno…

2 hours ago

La división de soluciones para vehículos de LG Electronics registra ganancias récord durante el tercer trimestre de 2025

La compañía surcoreana registró las mayores ganancias trimestrales de su historia en la división de…

3 hours ago

CHERY y su primera pickup, HIMLA, llega América Latina para conquistar el mercado regional

Con un debut oficial en los Andes chilenos, la camioneta marca una nueva etapa en…

4 hours ago

Unión La Calera fortalece su presente con una nueva alianza

El club cementero atraviesa una etapa de consolidación deportiva e institucional. Marcada por nuevas alianzas…

5 hours ago