Empresas

Evertec firma acuerdo para adquirir participación mayoritaria en Tecnobank por R$787 millones, fortaleciendo su presencia en la región latinoamericana

La multinacional con presencia en América Latina y el Caribe adquirirá una participación del 75% en Tecnobank. Ampliando aún más la huella de Evertec en el sector fintech de Brasil.

Reafirmando su compromiso con el crecimiento empresarial en América Latina. Evertec, líder regional en procesamiento de pagos y tecnología financiera. Ha firmado un acuerdo para adquirir el 75% de Tecnobank. Una empresa fintech reconocida por su experiencia en el registro digital de contratos de financiamiento vehicular en Brasil. 

Las partes acordaron una transacción valorada en R$787 millones. Lo que representa aproximadamente USD 144 millones según el tipo de cambio actual. El acuerdo está sujeto a las condiciones habituales de cierre. Incluyendo la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil. Entidad gubernamental encargada de regular la competencia nacional. De ser aprobado, se espera que el cierre de la operación ocurra en el cuarto trimestre de este año. 

“Esta adquisición continúa impulsando nuestra estrategia de crecimiento y amplía nuestras capacidades en Brasil. Esperamos con entusiasmo dar la bienvenida al equipo de Tecnobank a Evertec. Y estamos emocionados por las oportunidades que se abrirán tras el cierre”, indicó Mac Schuessler, Presidente y Director Ejecutivo de Evertec.

Tecnobank ocupa una posición de liderazgo en su sector en Brasil.

Respaldada por un equipo directivo experimentado y capacidades tecnológicas avanzadas. 

“Este acuerdo representa más que un hito estratégico. Simboliza una visión compartida sobre el futuro de las finanzas digitales en Brasil. Al unir fuerzas con Evertec, tenemos una oportunidad única de escalar la innovación. Acelerar la transformación digital en el financiamiento vehicular. Y contribuir a un ecosistema financiero más ágil, seguro e inclusivo para el país”, destacó Renata Herani, Presidenta de Tecnobank en Brasil.

La compatibilidad entre ambas compañías crea una oportunidad para impulsar la innovación de procesos. Y la eficiencia operativa en el sector, ofreciendo mayor agilidad y valor al mercado. 

Una vez completada, esta será la tercera adquisición de Evertec en Brasil. Tras la integración de PaySmart y Sinqia en 2023. 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Suzuki cierra un exitoso tercer trimestre y se consolida como la segunda marca más vendida del país

En septiembre la marca japonesa comercializó 2.420 unidades. Liderando el segmento de pasajeros y alcanzando…

6 hours ago

Nuevo libro de JJ de la Torre, CEO de Raven, se lanza en Chile y gana Premio Plata en los Nonfiction Book Awards USA

A pesar de años de inversión en tecnología, la mayoría de las organizaciones sigue enfrentando…

7 hours ago

ANAC: Informe del Mercado Automotor Septiembre 2025

SEPTIEMBRE SUPERA LAS 30 MIL UNIDADES DE VEHÍCULOS LIVIANOS Y MEDIANOS COMERCIALIZADAS Mercado de livianos…

10 hours ago

Shell y Chilexpress sellan alianza y lanzan nuevo servicio de envíos 24/7 en tiendas upa!

Con esta iniciativa, ambas compañías refuerzan su propuesta de valor al  transformar las tiendas upa!…

11 hours ago

¡Ojo y atención! Pueden estar espiándote través de la cámara y micrófono de tus dispositivos inteligentes

Desde nuestros teléfonos móviles hasta los asistentes de voz en el hogar. Pasando por las…

11 hours ago

Octubre se viste de rosa con la campaña global de Estée Lauder Companies contra el cáncer de mama

En 1992, Evelyn H. Lauder co-creó el Lazo Rosa y lanzó la Campaña contra el…

12 hours ago