Entretención

GAMERGY aterriza en Chile: la marca global de entretenimiento gamer inicia su expansión local con una Night Session en Santiago

GAMERGY, el festival internacional de esports, gaming y cultura digital con presencia en más de 10 países. Anuncia su llegada oficial a Chile, abriendo un nuevo capítulo en su estrategia de expansión por América Latina.

El puntapié inicial será la primera GAMERGY Night Session en Santiago. Una experiencia exclusiva de entretenimiento. Que tendrá lugar el próximo 30 de agosto en Movistar GameClub, Mallplaza Vespucio.

Organizado por GGTech Entertainment en colaboración con Gamer Club Studios. Este primer evento será una muestra en formato “pop-up” del potencial completo que traerá GAMERGY Chile 2026. Anticipando una experiencia integral donde confluyen videojuegos, música, comunidad y lifestyle.

Una marca global que apuesta por Chile

Con más de 350.000 asistentes en sus últimas ediciones y paradas en países como España, México, Argentina, Estados Unidos y Egipto. GAMERGY es hoy uno de los eventos más importantes de habla hispana en la industria de los videojuegos.

Su expansión hacia Chile responde al crecimiento sostenido del mercado gamer nacional y al desarrollo de nuevas audiencias digitales en la región.

“La llegada de GAMERGY a Chile marca un hito para la industria del entretenimiento digital en el país. Estamos seguros de que el ecosistema local tiene todo lo necesario para recibir una experiencia de talla mundial”, comenta Juan Diego García Squetino. CEO América de GGTech Entertainment.

Por su parte, Roberto Ovalle, COO de GameClub Studios, agrega: “Movistar GameClub es el espacio donde ocurren los hitos clave de la cultura gamer chilena. Producir eventos como la GAMERGY Night Session nos permite conectar a las comunidades. Creadores y marcas que están dando forma al futuro del gaming en Chile.”

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

ANAC: Informe del Mercado Automotor Noviembre 2025

NOVIEMBRE CIERRA CON CRECIMIENTO DE 2,1% Mercado de livianos y medianos Noviembre mostró un incremento…

7 hours ago

Subaru, Auto Oficial de Itaú Ironman 70.3 Pucón 2026

Subaru vuelve a ser auspiciador del evento de triatlón más importante de Sudamérica. Aportando nuevamente…

7 hours ago

GWM cierra un exitoso 2025

Además de afianzarse en el octavo lugar de ventas, GWM renovó gran parte de su…

8 hours ago

Hyundai agranda su portafolio ecológico con el Palisade híbrido, el más premium de la gama

Con este lanzamiento, el fabricante llega a los seis modelos de bajas y cero emisiones…

12 hours ago

Mercado Libre sí llega: la nueva campaña de Navidad producida con IA

La producción combina filmación con un actor en set y recursos de inteligencia artificial. Para…

12 hours ago