Industria más inteligente, eficiente y fiable: así es el nuevo controlador de Siemens que llega a Chile

0
27
Siemens

SiemensA medida que los avances tecnológicos ejercen una mayor presión sobre la industria y la fabricación de maquinaria. La necesidad de soluciones de automatización inteligentes, eficientes y fiables nunca ha sido tan crucial.

SIMATIC S7-1200 G2 responde a este reto con su rendimiento y escalabilidad mejorados.Un control de movimiento eficiente, seguridad flexible de las máquinas y una mayor transparencia de los datos. Con el objetivo de seguir impulsando la transformación tecnológica de la industria mundial.

Siemens presentó en Chile la nueva generación de su familia de controladores SIMATIC S7-1200.

La opción inteligente para la automatización que se perfila como clave para que empresas que buscan automatizar sus procesos y máquinas. 

Se trata del nuevo SIMATIC S7-1200 G2, parte de la renovada familia de controladores compactos para la automatización industrial .

En voz de los expertos de Siemens, está pensado especialmente para entornos productivos.

Que demandan soluciones cada vez más inteligentes y eficientes. Pero también con altos estándares de seguridad y precisión.

“Esta nueva generación de controladores busca dar una respuesta aún más eficiente a los desafíos que enfrentan las industrias chilenas en el camino hacia la digitalización. Las plantas hoy requieren de sistemas cada vez más rápidos. Interoperables, flexibles, seguros y precisos. El S7-1200 G2 entrega eso, y más”, afirmó Fabián Hernández, gerente de Automatización Industrial de Siemens Chile.

La presentación de esta nueva generación de producto fue realizada ante partners, clientes y representantes del ecosistema industrial. E incluyó una demostración técnica inmersiva e interactiva de las mejoras que trae esta nueva familia. 

Asimismo, el lanzamiento se enmarcó en la búsqueda de la compañía de origen alemán por acelerar la transición hacia una industria más digital.

¿Cómo se aplica esto en el SIMATIC S7-1200 G2?

Este nuevo equipo incorpora funcionalidades integradas con foco en los siguientes aspectos:

  • Rendimiento y escalabilidad mejorados: ofrece potentes capacidades de procesamiento.

  • Comunicación y memoria: garantiza un procesamiento de datos mucho más rápido.

  • Seguridad flexible de las máquinas: entrega soluciones de seguridad escalables para el funcionamiento seguro de las máquinas. Junto con sistemas de ciberprotección ampliados.

  • Control de movimiento eficiente: permite procesos de automatización precisos y fiables. Ideal para controlar ejes individuales, ejes coordinados y soluciones de cinemática.

  • Mayor transparencia de datos, con funciones de acceso inalámbrico mediante comunicación de campo cercano (NFC). Esto permite una mejor monitorización, análisis y toma de decisiones desde teléfonos inteligentes, optimizando las operaciones y reduciendo el tiempo de inactividad.

Además, el equipo incorpora mejoras destacables cuando de seguridad cibernética y comunicaciones industriales se trata. Lo que lo convierte en una solución apta tanto para compañías manufactureras como para grandes industrias en sectores como la minería, alimentos y energía.

“Chile tiene una oportunidad real de posicionarse como líder regional en automatización avanzada. Para capitalizarla, es imperativo contar con tecnologías que se adapten a su realidad productiva. Esta solución fue desarrollada con una mirada global, pero también ha sido pensada para abordar particularidades locales, asegurando soportar las necesidades actuales como también los nuevos requerimientos del futuro”, agregó Hernández.

El SIMATIC S7-1200 G2 ya está disponible en Chile -a través de la red de distribuidores oficiales de Siemens- y respaldada por soporte técnico local. Con esta nueva tecnología, Siemens continúa apostando por acelerar la adopción de sistemas inteligentes en el país, esta vez, con un controlador compacto y accesible que busca impulsar una industria nacional más eficiente, conectada y competitivas.