Chile vive un invierno inusual: en la zona central, las temperaturas han superado los 20 °C en varias jornadas, mientras que en el sur las precipitaciones intensas y el frío se han hecho sentir con fuerza.
En el norte, las olas de calor han incrementado la demanda por equipos de enfriamiento de alto rendimiento; en el centro, el “invierno sin invierno” obliga a replantear el uso de calefactores y priorizar tecnologías que funcionen todo el año.
En el sur, la combinación de lluvias y bajas temperaturas mantiene la necesidad de calefacción, pero con mayor foco en eficiencia y ahorro energético.
“Hoy el desafío ya no es sólo resistir el frío o el calor, sino adaptarse a un clima que cambia de forma brusca y hacerlo cuidando el bolsillo y el medio ambiente”, afirma Manuel Eyzaguirre, Gerente General de Kaltemp, expertos en climatización.
Kaltemp, históricamente enfocada en calefacción, ha ampliado su portafolio para responder a esta nueva realidad, incorporando soluciones como bombas de calor reversibles, aire acondicionado inverter, pérgolas bioclimáticas y paneles solares, integrando confort, ahorro y reducción de huella de carbono.
Eyzaguirre subraya que el cambio climático exige una respuesta conjunta: “Adaptar el hogar es parte de enfrentar la crisis climática. Las tecnologías están disponibles y son cada vez más accesibles. Lo importante es dar el paso y pensar en el confort como parte de un estilo de vida más responsable”.
Más información:
Una experiencia de denim premium llega al corazón de uno de los barrios más exclusivos…
En el Día del Limón, Fensa propone recetas y preparaciones frescas donde este cítrico es…
Más de 100 restaurantes en Santiago concentran su oferta en almuerzos balanceados y accesibles. Con…
La mayoría de los líderes ven el beneficio de los PCs con IA. Pero retrasar…
Como una forma de visibilizar el aporte de las mujeres en la ciencia y potenciar…
El proyecto de doctorado busca transformar especies locales de algas en ingredientes con alto valor…