Tecnología

ITQ latam se certifica en protección de datos personales en servicios de computación en la nube

La ISO/IEC 27018:2019 complementa la ISO/IEC 27001 y 27017, enfocándose en garantizar que los proveedores de servicios cloud implementen controles específicos para proteger la privacidad de los datos personales que administran por cuenta de terceros.

Con el objetivo de asegurar que los datos personales de sus clientes están tratados bajo los más altos estándares internacionales, ITQ latam se acaba de certificar en la norma  ISO/IEC 27018:2019 para mejorar la transparencia, confianza y responsabilidad en el tratamiento de datos en entornos cloud.

“Esta certificación fortalece nuestra capacidad de cumplir con normativas locales e internacionales de protección de datos, como la Ley 19.628 y el GDPR. Además, aplica directamente a nuestros servicios gestionados de nube, integraciones, soporte y provisión de infraestructura donde se traten datos personales de clientes o usuarios finales”, explica Belkys Cabrera subgerente Compliance & Control Interno en ITQ latam.

Actualmente, ITQ latam cuenta con un Sistema de Gestión Integrado certificado en las siguientes normas internacionales: ISO 9001:2015 – Gestión de la calidad; ISO/IEC 27001:2022 – Seguridad de la información; ISO/IEC 27017:2015 – Controles de seguridad para servicios en la nube; ISO/IEC 27018:2019 – Protección de datos personales en entornos cloud; y Miembro de First Members.

Las certificaciones permiten a ITQ latam demostrar de forma objetiva y verificable que sus procesos y servicios cumplen con estándares internacionales de calidad, seguridad y privacidad, lo que incrementa la confianza de sus clientes, especialmente en sectores regulados.

Reduce riesgos operacionales, contractuales y legales, al contar con sistemas formalmente validados; facilita el cumplimiento de requisitos regulatorios y normativos, tanto en licitaciones como en auditorías de terceros; e impulsa la mejora continua y la eficiencia operacional dentro de la organización.

“Esta nueva certificación ISO 9001, junto con la actualización a la versión 2022 de la ISO/IEC 27001 y sus controles extendidos, marca un hito clave en la evolución de nuestro sistema de gestión integrado”, afirma Belkys Cabrera.

En efecto, comenta la sugberente, “refuerza no solo la madurez de nuestros procesos de calidad y seguridad, sino también nuestra capacidad para proteger datos sensibles en entornos altamente regulados, con un enfoque moderno, ágil y alineado a los nuevos desafíos tecnológicos”.

Asimismo, agrega: “Nos posiciona como un proveedor estratégico de servicios tecnológicos y gestionados, capaz de brindar garantías objetivas en materia de cumplimiento normativo, protección de datos personales y gobernanza digital, tanto para nuestros clientes directos como para sus usuarios finales”.

Y enfatiza que “en ITQ avanzamos con una visión clara: ser líderes en confianza, innovación y excelencia operativa, construyendo relaciones sólidas y sostenibles basadas en estándares internacionales y compromiso real”.

www.itqlatam.com 

 

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