El estudio, elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) y auditado por KPMG. Recoge más de 55 mil encuestas a trabajadores, estudiantes, sindicatos, gerentes de RR.HH. y otros públicos clave. Además de indicadores objetivos de gestión de personas y presencia digital.
Este posicionamiento destacado reafirma la solidez de Natura como empleador en Chile. Y subraya la preferencia del talento. Por un modelo de negocio que prioriza el bienestar y el desarrollo integral. Donde cada colaborador pueda crecer, sentirse valorado y desplegar su mejor versión. En una industria altamente competitiva.
“Este reconocimiento nos llena de orgullo. Porque confirma que lo que nos diferencia es la relación de confianza. Y cuidado que construimos con nuestro equipo. Queremos que cada persona viva experiencias que marquen la diferencia. Y que hagan de Natura un lugar donde florecer. Esto nos motiva a seguir trabajando por una cultura pro talento. Basada en el bienestar y en el propósito de transformar vidas”, destacó Catherine Railhet, gerenta de Recursos Humanos de Natura Chile.
Este reconocimiento en el Ranking Merco Talento no es un hecho aislado. Sino que se suma a los hitos que reconocen el compromiso de Natura con la sostenibilidad. Y el impacto positivo en sus comunidades. La compañía ha demostrado un liderazgo consolidado en múltiples frentes. Reflejando su visión regenerativa y su propósito de transformar vidas.
Recientemente, Natura fue reconocida por Euromonitor International. Como la marca número uno en ventas minoristas de belleza y cuidado personal en Chile. Considerando todos los canales relevantes en su informe Belleza y Cuidado Personal 2025 (datos 2024). Este y el reconocimiento de Merco Talento, subraya la efectividad de su modelo de negocio. Que integra innovación, omnicanalidad, sustentabilidad y belleza con propósito. Generando un impacto positivo tanto en la sociedad como en el medioambiente.
Además, este hito se suma a la cultura organizacional de Natura y su reciente presentación de la Visión 2025–2050 de Natura. Una estrategia que refuerza un modelo de negocio regenerativo y de impacto positivo. En personas, comunidades y medioambiente. También fortalece la Visión 2030 – Compromiso con la Vida, que impulsa metas en diversidad, equidad de género, inclusión y bienestar integral.
En esta visión, la compañía trasciende el concepto de sostenibilidad para abrazar el de regeneración. Para Natura, ser un negocio regenerativo implica: “promover la vida en individuos, comunidades, en la naturaleza y en las relaciones entre ellos”. Considerándolo una expresión de su esencia “Bien Estar Bien”. Esta nueva mentalidad busca que la totalidad del negocio genere un impacto positivo continuo. Alimentando la naturaleza, las comunidades humanas y las relaciones. Marcando un camino hacia un futuro sistémicamente positivo.
Como parte de su propuesta de valor para los colaboradores, Natura impulsa Serenamente, un programa diseñado para promover el bienestar integral desde cuatro pilares que se dividen en las categorías: Físico, mental y emocional, social y financiero.
Además, Natura trabaja activamente en la salud mental y la seguridad psicológica en el lugar de trabajo, promoviendo empatía, comunicación no violenta y espacios de confianza para innovar y liderar en comunidad.
Con este ascenso en el ranking y su liderazgo sectorial, Natura reafirma su solidez como empleadora en Chile, consolidando su propósito de transformar vidas a través del Bien Estar Bien.
Es la herramienta capilar del momento y la más viral en redes sociales. Su versatilidad…
El fútbol no es solo un deporte. Es una pasión que une a pueblos enteros,…
Ofrece máxima resistencia gracias a su protección IP65, que no deja entrar agua ni polvo.…
Anora y El brutalista llegan al streaming como parte de la franquicia Del Cine a…
Tras el éxito de la actividad global de pruebas de larga duración "Horizonte Sin Fronteras".…
Del 4 al 14 de septiembre, el aplaudido espectáculo “Cancionero Chileno” vuelve al Teatro Municipal…