Gastronomía

NotCo y Cervecería LOA se juntan para lanzar la primera cerveza sabor terremoto. Un ready to drink con sabor a nuestro trago típico del 18

LOA —la cerveza chilena más vanguardista de los últimos años.— Y NotCo —foodtech nacional que revoluciona la industria alimentaria.— Se unieron para crear algo que promete hacer temblar estas Fiestas Patrias.

La nueva cerveza Terremoto. Porque como buen chileno, siempre estamos listos para un terremoto. Una bebida lista para tomar, que re-versiona uno de los tragos más icónicos de las fondas. En una versión más liviana y con menos alcohol.

Inspirada en el clásico terremoto —ese que mezcla pipeño, granadina y helado de piña—. Ocho punto Ocho le da un giro vanguardista y práctico. Tiene 50% menos calorías, menos azúcar que un terremoto tradicional. Y sólamente 4,8 grados de alcohol, pero conserva todo ese sabor de fonda que conocemos (y amamos).

Esta edición limitada fue desarrollada 100% en Chile con todo el espíritu emprendedor y sabor bien chileno.

Una apuesta inesperada que demuestra cómo la innovación puede transformar incluso lo más típico.

Lo que partió como una conversación casual en un evento de emprendimiento, terminó siendo una de las colaboraciones más audaces del ecosistema local.

“Hay una sola marca a la que le iría a pinchar esta idea. Que estén igual de locos que nosotros”, comentó Matías Muchnick, fundador de NotCo.

La ejecución fue tan intensa como la idea. En solo ocho semanas, los equipos de ambas marcas trabajaron codo a codo desde el laboratorio, la planta y la cocina. Pruebas de producto, diseño de packaging, presentación a retail y producción en serie.

“Martes de pololeo. Todos los martes a las 14:00 en la planta, con choripán, papas fritas y AI”. Recuerdan entre risas los equipos.

La recepción no se hizo esperar. Jumbo apostó por la idea desde la primera reunión, comprando el 100% de la producción inicial. Y convirtiéndose en su distribuidor exclusivo.

“Cuando una compañía crece, se pone lenta. Hacer esto con LOA nos recordó por qué partimos”, confiesa el equipo de NotCo.

Pero quizás lo más potente está en lo intangible: cultura, sinergia, actitud.

“Las ideas no valen nada si los equipos no te acompañan a ejecutarlas. Acá todos nos metimos con la misma fuerza”, comentó Javier Cueto, fundador de LOA.

La Chela Terremoto estará disponible en todo Chile desde la semana del 11 de agosto. Porque si hay algo que sabemos hacer, es celebrar el 18 con algo bueno en la mano.

Y como dirían en la planta: “Lo dimos todo. Lo pasamos increíble. Y si no resulta, bacán igual.”

 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Entel Digital y Red Hat se unen para desarrollar una nube soberana en la era de IA: la cuarta generación de cloud de Entel

La plataforma, operada en el país y construida sobre tecnología de código abierto, busca que…

11 hours ago

Sony actualiza su línea de dispositivos Walkman® premium, lo que incluye la nueva y exclusiva serie de reproductores de música digital Walkman® NW-WM1ZM3, NW-WM1AM3 y NW-ZX900

Los reproductores Walkman® premium de próxima generación de Sony ofrecen la máxima experiencia de sonido.…

11 hours ago

Corning Gorilla Glass Victus 2 en el Redmi Note 17 Pro Max: Resistencia extrema para el uso cotidiano

Conoce por qué este cristal de nivel flagship sobrevive al contacto diario con llaves, monedas…

12 hours ago

Scania celebra los 10 años de Queen on the Road, reforzando el papel de las mujeres líderes en la configuración del futuro del transporte

La iniciativa ha conectado alrededor de 250 mujeres en Latino América desde 2016. Fortaleciendo las…

12 hours ago

Halloween en familia: 5 juegos de mesas imperdibles para la noche de brujas

  Frente al clásico panorama del consumo de dulces o pantallas, una alternativa de entretención…

13 hours ago

Cidef incorpora a su catálogo en Chile los nuevos Dongfeng 007 y 008, marcando su ingreso a la tecnología eléctrica de rango extendido

Expansión de la oferta electrificada con autonomías combinadas superiores a los 1.100 kilómetros. Combinan beneficios…

13 hours ago