Gastronomía

NotCo y Cervecería LOA se juntan para lanzar la primera cerveza sabor terremoto. Un ready to drink con sabor a nuestro trago típico del 18

LOA —la cerveza chilena más vanguardista de los últimos años.— Y NotCo —foodtech nacional que revoluciona la industria alimentaria.— Se unieron para crear algo que promete hacer temblar estas Fiestas Patrias.

La nueva cerveza Terremoto. Porque como buen chileno, siempre estamos listos para un terremoto. Una bebida lista para tomar, que re-versiona uno de los tragos más icónicos de las fondas. En una versión más liviana y con menos alcohol.

Inspirada en el clásico terremoto —ese que mezcla pipeño, granadina y helado de piña—. Ocho punto Ocho le da un giro vanguardista y práctico. Tiene 50% menos calorías, menos azúcar que un terremoto tradicional. Y sólamente 4,8 grados de alcohol, pero conserva todo ese sabor de fonda que conocemos (y amamos).

Esta edición limitada fue desarrollada 100% en Chile con todo el espíritu emprendedor y sabor bien chileno.

Una apuesta inesperada que demuestra cómo la innovación puede transformar incluso lo más típico.

Lo que partió como una conversación casual en un evento de emprendimiento, terminó siendo una de las colaboraciones más audaces del ecosistema local.

“Hay una sola marca a la que le iría a pinchar esta idea. Que estén igual de locos que nosotros”, comentó Matías Muchnick, fundador de NotCo.

La ejecución fue tan intensa como la idea. En solo ocho semanas, los equipos de ambas marcas trabajaron codo a codo desde el laboratorio, la planta y la cocina. Pruebas de producto, diseño de packaging, presentación a retail y producción en serie.

“Martes de pololeo. Todos los martes a las 14:00 en la planta, con choripán, papas fritas y AI”. Recuerdan entre risas los equipos.

La recepción no se hizo esperar. Jumbo apostó por la idea desde la primera reunión, comprando el 100% de la producción inicial. Y convirtiéndose en su distribuidor exclusivo.

“Cuando una compañía crece, se pone lenta. Hacer esto con LOA nos recordó por qué partimos”, confiesa el equipo de NotCo.

Pero quizás lo más potente está en lo intangible: cultura, sinergia, actitud.

“Las ideas no valen nada si los equipos no te acompañan a ejecutarlas. Acá todos nos metimos con la misma fuerza”, comentó Javier Cueto, fundador de LOA.

La Chela Terremoto estará disponible en todo Chile desde la semana del 11 de agosto. Porque si hay algo que sabemos hacer, es celebrar el 18 con algo bueno en la mano.

Y como dirían en la planta: “Lo dimos todo. Lo pasamos increíble. Y si no resulta, bacán igual.”

 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Minería y manufactura aceleran adopción de infraestructura Edge para operar en tiempo real

El procesamiento local de datos comienza a consolidarse como un factor clave para fortalecer la…

5 hours ago

Escuela municipal de fútbol femenino de Pucón se clasifica a los Juegos Binacionales

El equipo sub-17, dirigido técnicamente por Javier Castillo, superó a sus similares de Deportes Temuco…

6 hours ago

Los imperdibles de esta semana en HBO Max

TE EXTRAÑO, TE AMO estrena el próximo 28 de agosto. Durante 52 semanas, HBO Max…

6 hours ago

El marketplace se consolida como el principal canal de compra para los gamers chilenos

A pocos días del Día del Gamer, datos de NielsenIQ muestran un fuerte crecimiento de…

7 hours ago

Día del Gamer: no todos juegan igual y tampoco necesitan el mismo notebook

ASUS destaca dos propuestas para perfiles y niveles de exigencia distintos: el TUF Gaming A16,…

7 hours ago

El nuevo lujo masculino es estar listo para todo

En una época en la que el trabajo, los pendientes y los planes personales se…

8 hours ago