Gastronomía

Oscuro Capricornio: el vermut artesanal del desierto que conquista Chile y se proyecta al mundo

La marca chilena prepara para el 2026 una versión tonic en lata, que se sumará al trabajo de internacionalización. Que se comenzará a realizar una vez consolidada en nuestro país. 

El vermut Oscuro Capricornio llegó para quedarse. Elaborado con más de 30 hierbas endémicas del norte de Chile. Este brebaje artesanal nacido en el corazón del Desierto de Atacama. 

Se posiciona como uno de los vermuts más llamativos del país. Conquistando tanto a fanáticos de la coctelería como a nuevos consumidores que buscan calidad, identidad y sabor.

En su versión clásica, Oscuro Capricornio es el aliado ideal para un Negroni o Vermut Tonic de excelencia. Gracias a su perfil aromático y su capacidad de resaltar notas botánicas en combinaciones con gin. 

“En cada evento al que asistimos, la gente prueba Oscuro Capricornio y se lo lleva. El producto genera una conexión inmediata. Ha sido una gran escuela de validación comercial poder escuchar al público y ver cómo nuestro vermut enamora. Además, estamos muy contentos, ya que logramos entrar en algunos puntos importantes de Barrio Italia y Barrio Bellavista. El vermut muy pronto se encontrará en bares y restaurantes exclusivos de Santiago”, señala Guido Lobos, creador del proyecto.

La excelencia de Oscuro Capricornio se encuentra validada por profesionales del Laboratorio del Centro CREAS en Curauma. Quienes realizaron una cata a ciegas a una gran cantidad de personas. Donde el 65% de los participantes prefirió a Oscuro Capricornio por sobre una reconocida marca comercial, destacando por su sabor, aroma y frescura natural.

Gracias al apoyo del Comité de Desarrollo Productivo Atacama, a través del programa Semilla Inicia de Corfo. Este emprendimiento ha podido acelerar su crecimiento y validación técnica. El programa Semilla Inicia tiene como propósito apoyar negocios en sus etapas iniciales. Desde la etapa de idea hasta el desarrollo de un producto mínimo viable, es decir, el desarrollo técnico del producto y el cumplimiento de la normativa y estándares necesarios para que pueda ser comercializado.

Este 2025 será clave para su expansión, no sólo continuará presentándose en eventos. Como la Fiesta Costumbrista de San Fernando en Copiapó (29, 30 y 31 de agosto). Sino que ya trabaja en dos grandes hitos: el lanzamiento de una versión vermut tonic en lata, lista para servir y refrescar y la esperada internacionalización. 

A la par, la marca estrenó recientemente su primer spot publicitario, una pieza cinematográfica de 30 segundos donde se refleja la tradición nortina y la pasión que inspira este vermut nacido bajo el sol del desierto, transmitiendo la idea de que Oscuro Capricornio no solo es una bebida: es una experiencia sensorial que conecta con la identidad territorial y eleva la coctelería nacional.

Puedes ver el video, aquí: https://www.instagram.com/reel/DMrFdQtoqr7/?igsh=cWJvOWdrZmN1ZjNt



Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Scania y Transportes Nazar avanzan hacia una operación más limpia con el camión GNL en faenas de SQM Yodo Nutrición Vegetal

La iniciativa marcó un nuevo paso en el trabajo conjunto entre Scania, Transportes Nazar. SQM…

9 hours ago

María Becerra anuncia su nuevo álbum “Quimera” y lanza su single “JOJO”

El nuevo disco verá la luz el 20 de noviembre, y lanza “JOJO”. El primer…

12 hours ago

La Xiaomi Pop Run se toma el Parque Almagro este 9 de noviembre con distancias de 1K, 5K y 10K

Las inscripciones para este panorama familiar y deportivo ya se encuentran disponibles. ¡Preparen las zapatillas!…

13 hours ago

Forza y Nexxt Infraestructura presentan su Product Manager en Intcomex Chile

El ejecutivo, con una vasta experiencia en el rubro de respaldo de energía y soluciones…

13 hours ago

Matriz de OMODA | JAECOO presenta su batería de estado sólido con hasta 1.500 km de autonomía

Con una densidad energética de 600 Wh/kg, ofrece una autonomía real de entre 1.300 km…

14 hours ago

Se abren las postulaciones al Premio Mujer del Agro Mónica Gebert 2025

La Asociación de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas A.G. (AFIPA). Junto al Ministerio…

14 hours ago