El vermut Oscuro Capricornio llegó para quedarse. Elaborado con más de 30 hierbas endémicas del norte de Chile. Este brebaje artesanal nacido en el corazón del Desierto de Atacama.
Se posiciona como uno de los vermuts más llamativos del país. Conquistando tanto a fanáticos de la coctelería como a nuevos consumidores que buscan calidad, identidad y sabor.
En su versión clásica, Oscuro Capricornio es el aliado ideal para un Negroni o Vermut Tonic de excelencia. Gracias a su perfil aromático y su capacidad de resaltar notas botánicas en combinaciones con gin.
“En cada evento al que asistimos, la gente prueba Oscuro Capricornio y se lo lleva. El producto genera una conexión inmediata. Ha sido una gran escuela de validación comercial poder escuchar al público y ver cómo nuestro vermut enamora. Además, estamos muy contentos, ya que logramos entrar en algunos puntos importantes de Barrio Italia y Barrio Bellavista. El vermut muy pronto se encontrará en bares y restaurantes exclusivos de Santiago”, señala Guido Lobos, creador del proyecto.
La excelencia de Oscuro Capricornio se encuentra validada por profesionales del Laboratorio del Centro CREAS en Curauma. Quienes realizaron una cata a ciegas a una gran cantidad de personas. Donde el 65% de los participantes prefirió a Oscuro Capricornio por sobre una reconocida marca comercial, destacando por su sabor, aroma y frescura natural.
Gracias al apoyo del Comité de Desarrollo Productivo Atacama, a través del programa Semilla Inicia de Corfo. Este emprendimiento ha podido acelerar su crecimiento y validación técnica. El programa Semilla Inicia tiene como propósito apoyar negocios en sus etapas iniciales. Desde la etapa de idea hasta el desarrollo de un producto mínimo viable, es decir, el desarrollo técnico del producto y el cumplimiento de la normativa y estándares necesarios para que pueda ser comercializado.
Este 2025 será clave para su expansión, no sólo continuará presentándose en eventos. Como la Fiesta Costumbrista de San Fernando en Copiapó (29, 30 y 31 de agosto). Sino que ya trabaja en dos grandes hitos: el lanzamiento de una versión vermut tonic en lata, lista para servir y refrescar y la esperada internacionalización.
A la par, la marca estrenó recientemente su primer spot publicitario, una pieza cinematográfica de 30 segundos donde se refleja la tradición nortina y la pasión que inspira este vermut nacido bajo el sol del desierto, transmitiendo la idea de que Oscuro Capricornio no solo es una bebida: es una experiencia sensorial que conecta con la identidad territorial y eleva la coctelería nacional.
Puedes ver el video, aquí: https://www.instagram.com/reel/DMrFdQtoqr7/?igsh=cWJvOWdrZmN1ZjNt
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