Plataforma de pagos Flow ingresa al canal físico para tener una solución omnicanal

Flow, plataforma de pagos online, anunció su entrada al canal presencial con el desarrollo de un sistema de punto de venta (POS). Completamente integrado a su plataforma online.

El movimiento responde a la demanda de actuales clientes.Y busca avanzar en una estrategia de omnicanalidad que complemente su actual proceso de expansión internacional.

“El paso al mundo físico nace desde una necesidad concreta de muchos de nuestros clientes. Unificar la gestión de sus ventas online y presenciales en un solo sistema”, explica Juan Gregorio Pasten, CEO de Flow.

La compañía identificó como principal brecha la dificultad. que tienen algunos comercios para manejar simultáneamente ambas dimensiones en plataformas separadas. Lo que motivó el desarrollo de una solución que integra ambos canales de manera fluida.

En ese contexto, el nuevo POS no se presenta como un producto aislado.

Sino como una extensión del ecosistema digital de Flow.

Estará completamente sincronizado con su plataforma online. Lo que permitirá a los comercios generar una reportería unificada y robusta. Emitir documentación exigida por el Servicio de Impuestos Internos (SII). Y centralizar la información de ventas en un solo entorno, entre otras tareas.

Además, aceptará todos los medios de pago presenciales vigentes en Chile, incluyendo tarjetas, QR y billeteras digitales. El dispositivo será provisto a través de un acuerdo con fabricantes externos.

Mientras que el software fue desarrollado internamente por Flow.

La solución busca ser adoptada por comercios de todos los tamaños, desde grandes tiendas hasta emprendedores móviles. Especialmente aquellos que ya operan con la plataforma online de la empresa y requieren integración total de canales.

Pasten destaca que este nuevo paso se enmarca dentro de un doble eje estratégico. Por un lado, la expansión geográfica, con presencia en mercados como Perú y México. Y por otro, la expansión funcional hacia la omnicanalidad.

En este sentido, el POS también se concibe como un piloto para evaluar su escalabilidad en otros países de la región.

En materia de seguridad, el ejecutivo detalla que el sistema cuenta con validación mediante pruebas de ethical hacking. Además de respaldo de un equipo interno especializado con certificación PCI. Buscando mitigar cualquier eventual riesgo de pérdida o mal uso de datos.

En cuanto a proyecciones, la empresa espera que entre el 10% y el 20% de su crecimiento en el próximo año provenga del canal presencial. A mediano plazo, Flow aspira a ofrecer una solución 360° para comercios que operen en múltiples frentes, que se puedan focalizar en el desarrollo del core de su negocio, sin perder trazabilidad ni control.

 

Editor Banco de Noticias

View Comments

Recent Posts

The Level: la propuesta de servicio personalizado y exclusivo de Meliá Lima en el corazón financiero de la ciudad

Una alternativa diseñada para quienes buscan privacidad, confort. Y experiencias de alto nivel en sus…

23 mins ago

Muchas fotos seguidas para el momento perfecto: Así funciona el modo ráfaga en el Xiaomi 15T Pro

Captura el instante preciso con la potencia y velocidad del Xiaomi 15T Pro. Un dispositivo…

34 mins ago

Ostiones la parmesana, el aperitivo clásico para abrir las celebraciones de fin de año

Un plato que brilla por sí solo ideal para lucirse en una mesa de mantel…

57 mins ago

¡Ya abrió Aviva Santiago! el parque acuático familiar con olas, toboganes y descanso en el mismo lugar

Abierto todos los días con entradas desde los $8.900 para niños y $13.900 para adultos.…

1 hour ago

Fiestas de Fin de Año: asistencia vial sube un 9%

Con miles de familias desplazándose por carretera durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.…

2 hours ago

Vertiv Completa la Adquisición de PurgeRite, Expandiendo su Liderazgo en Servicios de Refrigeración Líquida

La adquisición de ~$1.0 mil millones fortalece las capacidades de Vertiv. En servicios especializados de…

2 hours ago